Publicidad

    


En ONU

Salvatierra: Bolivia priorizó derechos de mujeres


La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, afirmó ayer en la 63 Sesión de la Comisión de Condición Jurídica de la mujer de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que Bolivia priorizó los derechos de las Mujeres con pilares fundamentales en materia de soberanía, inclusión y democratización.

“En el marco de la inclusión respecto a las mujeres los principios de paridad y equidad de género fueron incorporados en la Constitución Política del Estado, logrando que la participación política de las mujeres cambie cualitativamente del 18 % el 2005 al 51 % el 2014 en nuestra Asamblea Nacional”, sustentó.

Respecto a la democratización, la legisladora boliviana aclaró que no se trata solamente de emitir el voto, sino comprender que es necesario democratizar la riqueza, las oportunidades; que los servicios básicos son un derecho humano.

Explicó que la democratización del acceso a la Tierra alcanzó a 46,5 % de los títulos agrarios en favor de las mujeres, además en Educación, aseguró que se multiplicó el número de mujeres con grado de licenciadas, pasando de 8.000 a 16.000.

La presidenta del Senado boliviano planteó algunos desafíos a la comunidad internacional que asistió a ese foro referido a la democracia paritaria, a las normas contra el acoso y la violencia política y a la promoción del acceso equitativo a la tierra.

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la ONU es el principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (519 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.74 Bs.
1 UFV:2.29743 Bs.

Publicidad

Publicidad