Publicidad

    


Bottas, amo y señor en Australia

Fue un doblete de Mercedes, con el finlandes ganador, escoltado por su compañero de equipo Lewis Hamilton.


El festejo de Valtteri Bottas en el podio del Albert Park.

Una salida fulgurante del piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), en la que adelantó a su compañero británico Lewis Hamilton que salió desde la ‘pole position’, le dio el triunfo al nórdico en el Gran Premio de Australia que le convierte en el primer líder de la Fórmula Uno 2019.

Bottas sumó la cuarta victoria de su carrera deportiva más de un año después de su último triunfo (en Abu Dabi 2017) arrebatando el liderazgo a Hamilton en una salida magistral, en la que echó por tierra la sexta ‘pole’ seguida del pentacampeón británico y tras la cual gobernó la carrera sin que nadie le discutiera e incluso se permitió marcar la vuelta rápida y sumar un punto adicional.

Hamilton sigue peleado con el circuito de Albert Park. Ha salido ocho veces desde el primer lugar en Australia y solo se ha llevado la victoria en dos, 2008 y 2015. Sus últimas cuatro ‘poles’ han acabado en victorias de Rosberg, Vettel (dos) y Bottas.

Completó el podio el holandés Max Verstappen (Red Bull) que sacó el máximo a su nuevo motor Honda para rebasar al Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que sufrió problemas de ritmo en el último tercio de carrera e incluso estuvo amenazado por su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, finalmente contenido para quedarse atrás.

El resto de puntos se los repartieron el danés Kevin Magnussen (Haas), el alemán Nico Hülkenberg (Renault), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), décimo.

No entraron en ellos ni el británico Lando Norris (McLaren) que no gestionó bien su octavo lugar de salida y salió perjudicado en el paso por talleres, ni su compañero Carlos Sainz, que intentó la remontada desde el puesto 18 pero rompió el motor en la undécima vuelta cuando había ganado cuatro puestos.

El reinado de Bottas comenzó en la salida, cuando superó fácilmente a Hamilton, desde su segundo puesto de la parrilla y comenzó la escapada, ya que con la primera vuelta ya sumaba algo más de un segundo de distancia. También intentó hacérselo Verstappen a Vettel, pero sin éxito ya que el Ferrari reaccionó bien.

Ricciardo (Renault), ídolo local que salió duodécimo, intentó recuperar puestos saliendo por el borde de la pista, pero rompió el alerón trasero al pasar por un bache del césped, lo que dio al traste con su intento de remontada y le obligó a ir a los talleres. Mal prólogo para su carrera, que acabó con abandono.

BOTTAS: “HA SIDO LA MEJOR CARRERA DE MI VIDA”

El piloto finlandés Valtteri Bottas, ganador del Gran Premio de Australia, definió su actuación como “la mejor carrera” de su vida, en la que adelantó a su compañero británico Lewis Hamilton en la salida y gobernó la prueba desde el principio hasta el fin.

“La salida ha sido muy buena, sin duda la mejor carrera de mi vida, me he sentido bien. He tenido todo bajo control, el coche ha estado muy bien hoy, me lo he pasado muy bien y tengo que disfrutarlo”, señaló Bottas tras acabar la prueba y firmar la cuarta victoria de su carrera.

El piloto finlandés sumó, además, la vuelta rápida de la prueba, lo que le permitió añadir un punto adicional en la clasificación de pilotos.

“Es una nueva norma, sabía que tenía ritmo y quería lograrlo, corrimos un riesgo por los neumáticos, pero estoy muy contento y tengo muchas ganas de la siguiente carrera”, añadió.

Posteriormente, en el podio, Bottas dijo que la “experiencia acumulada”, el trabajo de pretemporada, y el “trabajo mental” fueron las claves para ese triunfo, en la que reiteró que fue la mejor carrera de su trayectoria gracias a un “coche increíble”.

“Tras cinco o seis vueltas comenzó a haber diferencia, sabía que lo podía hacer”, finalizó. EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.29773 Bs.

Publicidad

Publicidad