Publicidad

    


Asamblea Constituyente

Aprueban continuar juicio a Juan Guaidó

El Presidente del Parlamento se quedó sin inmunidad parlamentaria

Caracas.- La Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC), integrada solo por chavistas, aprobó ayer la continuación del enjuiciamiento al jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países y al que el Supremo solicitó retirar la inmunidad.

Entre vítores y aplausos, la Asamblea Constituyente aprobó por unanimidad de sus miembros en un "decreto constituyente" la "continuación del juicio" a Guaidó, refiriéndose al artículo de la Constitución relativo a la inmunidad parlamentaria.

La decisión fue tomada después de que ayer el presidente Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, solicitara a la ANC "el allanamiento a la inmunidad parlamentaria" de Guaidó tras declararlo en desacato.

El punto primero del decreto establece "autorizar la continuación del enjuiciamiento del ciudadano, diputado a la Asamblea Nacional, Juan Gerardo Guaidó Márquez (...) de conformidad con lo establecido en el artículo 200 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela".

Además, el artículo 200 de la Constitución venezolana establece que los diputados tendrán inmunidad y que de sus presuntos delitos conocerá "en forma privativa el Tribunal Supremo de Justicia, única autoridad que podrá ordenar, previa autorización de la Asamblea Nacional, su detención y continuar su enjuiciamiento". (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (438 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Deshojando la cebolla

[Harold Olmos]

Elecciones y gas

[Humberto Vacaflor]

Los pudientes deben pagar más impuestos

[Jorge V. Ordenes-Lavadenz]

En busca de un venidero mejor

[Severo Cruz]

El verdadero perfil del dictador

[Augusto Vera]

Tregua para la paz

[David Foronda]


Portada Deportes

JPG (450 Kb)      |       PDF (438 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.29869 Bs.

Impunidad
Publicidad