Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Tarija
Mín: 10º
Máx: 27º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 17º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º

Publicidad

    


Chuquisaca

Monteagudo en emergencia por desborde del río Sauces

Alerta, por la arremetida del caudal de agua que arrastran vehículos, motocicletas y colapsan un puente peatonal histórico

La intensa lluvia caída durante tres horas y el excesivo crecimiento del caudal en el río Sauces provocaron ayer el desborde de las aguas e inundaciones en varios hogares, calles principales en el municipio de Monteagudo, ubicado en el departamento de Chuquisaca.

Según reportes de Red Uno de Bolivia, por la fuerza del agua, como se observa en los videos que circulan en las redes sociales, ha provocado que la población de esta localidad se encuentre en alerta, las aguas arrastran vehículos, motocicletas y colapsan un puente peatonal histórico

El viceministro de Defensa Civil, Javier Ayllón, informó de forma preliminar que el desborde del río terminó inundando varias viviendas, dejando importantes daños materiales y hasta el momento ningún daño personal.

Aramayo dijo que desde el 15 de marzo aumentaron las lluvias, que ocasionaron inundaciones, deslaves y la crecida de los ríos que circundan a ese municipio, capital de la provincia Hernando Siles.

“En Monteagudo existe un puente peatonal, esa pasarela está en el sector de la Parada, donde el río sobrepasó los cinco metros de altura, la quebrada es baja, río abajo las aguas se entraron a los comercios y a los vehículos”, agregó.

Explicó que ante esa emergencia la Alcaldía desplazó a su personal a las zonas aquejadas, para evaluar la magnitud de las pérdidas y atender las urgencias a las familias damnificadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (438 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.29869 Bs.

Publicidad

Publicidad