Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 17º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Tarija
Mín: 10º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 24º

Publicidad

    


IGM incorporó red nacional de medición de gravimetría


El Instituto Geográfico Militar (IGM) de Santa Cruz presentará el viernes información sobre la implementación de la red gravimétrica nacional, que permitirá conocer el valor de la aceleración de la gravedad de la Tierra, cuyas mediciones se aplican a estudios de diversas disciplinas científicas y contribuyen a la búsqueda de recursos naturales y otras prácticas.

Según El Deber, la gravimetría es la disciplina encargada de medir la aceleración de la gravedad sobre la superficie de la Tierra. Estas redes son útiles para la determinación de alturas físicas y tomarlas como referencia para establecer la elevación del terreno.

El IGM, la única institución llamada por ley para la confección de los mapas oficiales del Estado, viene trabajando desde 2011 en la elaboración de esta red, en colaboración estrecha con instituciones internacionales, como la Universidad Técnica de Dinamarca, que contribuyó al estudio con costosos y modernos equipos de medición, informó el coronel Arturo Echalar, jefe del IGM en Santa Cruz y titular del proyecto Red Gravimétrica Nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (438 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.29869 Bs.

Publicidad

Publicidad