Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 13º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 27º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 12º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º

Publicidad

    


Cochabamba

Calles con nombres de danzas bolivianas

> Respecto a la propuesta del asilo para músicos, el cantautor dijo que el arquitecto y músico boliviano César Callisaya realizará los planos para avanzar el proyecto


LAS SEÑALIZACIONES HACEN REFERENCIA A LA DANZA Y RITMO.
 GALERÍA(2)

La chacarera, pujllay, cueca, bailecito y otros nombres de danzas son las nominaciones de calles de la zona Magisterio Urbano Guadalupe del municipio de Sacaba en Cochabamba, convirtiéndose así en el primer barrio cultural del departamento. Al respecto, el reconocido cantautor boliviano Willy Claure, impulsor del proyecto, dijo en entrevista con EL DIARIO que el propósito fue la recuperación de las manifestaciones culturales.

“Se inició el proyecto a nombre de la OTB y la Fundación Cultural Cueca Boliviana (que la preside Claure) buscamos casi 10 mil dólares para comprar los letreros. Fue una donación de la fundación”, declaró en una visita que realizó a EL DIARIO.

Las señaléticas azules de letras blancas fueron entregadas el 30 de marzo, de ese modo el barrio nuevo de Sacaba se convirtió en la primera zona cultural.

PLAZA DE LA CUECA

Pero la señalética con nombres de danzas bolivianas no será lo único que caracterice al barrio con el cual se identifica Claure, sino que está en planes la realización de la Plaza de la Cueca, pero para ello se espera el apoyo de las autoridades regionales; sin embargo, la maqueta ya está elaborada, un trabajo de Muñana -hija del cantautor- con la participación del arquitecto Jael López.

“En principio, le planteé la idea al presidente de mi OTB, y él comprendió pero me pareció más fácilmente comprensible para todos los vecinos si les mostraba una maqueta con la idea precisa de esta idea”, añadió.

ASILO PARA MÚSICOS

Después que el cantautor iniciara por redes sociales la campaña para la creación de un asilo para músicos, varias personas reaccionaron positivamente a ello y ofrecieron verbalmente su apoyo.

El encargado de trabajar los planos es el arquitecto y músico boliviano que radica en Suiza, César Callisaya, quien tiene experiencia en realizar trabajos similares en el país exterior.

“Más de seis arquitectos propusieron trabajar en el plano y diseño (…) el arquitecto César Callisaya me dijo que se necesita de todos quienes están dispuestos a unirse”, añadió Claure, quien radica en Suiza desde hace 22 años.

El lugar todavía no está definido pero existe la posibilidad de que sea en Sacaba, Tiquipaya o Quillacollo de Cochabamba, dado las condiciones climatológicas. El presupuesto también debe ser consensuado con las autoridades respectivas y para ello deben trabajar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (513 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Se avecina epidemia

[Hernán Zeballos]

Con la mira puesta en la Unión Europea

[Gary Antonio Rodríguez]

Derecho a un futuro

[Víctor Corcoba]

Un Obrador, que se obra en la historia

[Álvaro Riveros]

Religión, política y pecado

[Ignacio Vera]

Tarea pendiente: despatriarcalizar la educación superior


Portada Deportes

JPG (410 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29875 Bs.

Impunidad
Publicidad