Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 13º
Tormenta Eléctrica Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 27º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 12º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 31º

Publicidad

    


UIF considerará investigación a choferes


Ante el pedido de Rafael Quispe y Wilson Santamaría a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) de indagar transferencias millonarias de Vías Bolivia a Choferes, la entidad estatal señaló a través de un comunicado que considerará el pedido.

A raíz de la denuncia de los ambos diputados, el sector de los choferes realizó un ampliado, en el cual no se habría acordado nada, debido a que algunos sindicatos observan el informe y solicitan rendición de cuentas.

Las denuncias llegaron a estrados judiciales y ahora se considera en la UIF, la investigación del movimiento económico, que de acuerdo a los diputados y ex dirigentes la cifra está entre 12 a 15 millones de bolivianos.

Santamaría y Quispe solicitaron que se disponga a través de la investigación financiera el rastreo de las cuentas de los representantes de los choferes por la transferencia de casi 12 millones de bolivianos, por la retención de 0.20 centavos a los transportistas por la tasa de rodaje en la Autopista La Paz-El Alto, desde 2008, señala ANF.

En respuesta a esa nota la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) dijo que considerará la denuncia y el pedido de investigación a la dirigencia de la Federación Departamental de Choferes 1 de Mayo por el presunto desvío de fondos de los recursos transferidos por Vías Bolivia.

“Tengo a bien agradecerles por la información aportada, la cual será considerada de acuerdo a las atribuciones de esta entidad, dentro de un marco de alta confidencialidad y obligación de reserva, a los fines que corresponda”, se lee en parte de la carta de respuesta de la UIF a los diputados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (513 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.29875 Bs.

Publicidad

Publicidad