Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -6º
Máx: 19º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -7º
Máx: 18º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 16º
Máx: 31º

Publicidad

    


[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Pide auxilio a tu voz positiva

“Descubrir cómo había sido nuestra voz negativa y darle oportunidad a nuestra voz positiva es el acto de conciencia más interesante que pueda ejercitarse ”


Tenemos varias voces en la cabeza, cuya acción suele ser inconsciente. Las personas que tienen mal humor tienen una voz negativa que habla y piensa de esa manera y cuando va demasiado lejos, ningún perdón puede remediar el daño causado a los seres queridos y no queridos.

Si supiéramos que tenemos “una voz positiva” que cuando habla produce un “otro estado de ánimo” y otro estado mental, si sabríamos que esa voz actúa con frecuencia en nosotros, pero no sabemos cómo invocarla, cómo llamarla a la acción cuando la voz negativa que siempre produce desagrado y mal carácter quiere hacer de las suyas, provocando daños en la vesícula y en otras partes del cuerpo.

Si supiéramos usar esa voz positiva en el instante más necesario, muchos momentos de intensa discordia podrían ser evitados y la llama de la violencia apagada.

Si aprendemos a identificar lo que dice nuestra voz negativa en nuestro diario vivir, descubriremos lo que causa la voz negativa en nosotros y descubriremos también los errores y “ metidas de pata” que nos hace hacer.

Si en el momento de la reacción negativa, en el momento de la rabia o de la rabieta pensamos: “voz positiva, ayúdame”, luego de esperar unos instantes a que la misma se exprese, podremos pedirle que nos mantenga calmados y en nuestro estado de mayor equilibrio y comprensión. Si mantenemos la atención en ella, lo conseguiremos.

Podemos aplicar este pequeño ejercicio a lo largo de todo un día de vida para ir identificando cómo nuestra voz negativa es reactiva, rabiosa, ofensiva, criticona e insultadora, mientras que la voz positiva, se muestra triunfadora, sensata, tranquilizadora, sencilla y eficaz y sobre todo, veraz.

Al practicar estos dos pequeños ejercicios se irá modificando nuestra conciencia, nuestro carácter y nuestra manera de ver el mundo, la vida y nuestra participación en él.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (402 Kb)


Publicidad

Sociales

Día de Europa

EL EMBAJADOR LEÓN DE LA TORRE JUNTO A JEFES DE MISIÓN DE LOS PAÍSES MIEMBROS DE LA UE Y AUTORIDADES DE GOBIERNO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30169 Bs.

Impunidad
Publicidad