Publicidad

No se activó regulación proselitista

TSE omite sanciones por campañas anticipadas

> El MAS ayer comenzó oficialmente su campaña proselitista hacia las elecciones generales de octubre, sin embargo el aparato propagandístico se manifestó mucho antes, al igual que en otras organizaciones políticas.


EVO MORALES AYER DURANTE SU PROCLAMACIÓN EN CHIMORÉ.

Las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), están omitiendo sanciones a campañas anticipadas contra organizaciones políticas que cometen falta electoral según dispone el artículo 231 inciso c) de la Ley 026 de Régimen Electoral, refirió el politólogo Luis Fernández.

Ley 026/10 de Régimen Electoral “Faltas cometidas por organizaciones políticas: Constituyen faltas electorales artículo.- 231 inciso, c) Realizar campaña electoral con anterioridad a la publicación oficial de la convocatoria o dentro de los tres días antes del día de la votación”.

Fernández dijo que el TSE debe emitir una resolución en la que se contemple esta previsión, estableciendo las faltas y sus respectivas sanciones porque se genera una ventaja de algunas candidaturas sobre otras, tomando en cuenta que ya están habilitados los binomios presidenciales de nueve organizaciones políticas.

 
Revistas
Publicidad