Publicidad

    


Guitarra sola

“Todos bajo el mismo cielo” de Piraí Vaca

> En su gira, que se iniciará en La Paz, también interpretará con guitarra canciones como Bohemian Rapsody de Queen, Claro de luna de Ludwig van Beethoven y otros


EL INTÉRPRETE DE LA GUITARRA PIRAÍ VACA.

El reconocido guitarrista cruceño Piraí Vaca realizará su primera gira nacional desde mayo hasta agosto bajo el denominativo “Todos bajo el mismo cielo”, el cual resalta el mensaje de unidad por encima las diferencias que busca transmitir.

“‘Todos bajo el mismo cielo’ hace hincapié a nuestra hermandad que debe estar por encima de nuestras diferencias (…) es una alusión a que somos algo más allá de nuestra creencia política o religiosa que fácilmente nos divide (…) debemos observarnos como amigos, amar al prójimo como a ti mismo”, dijo en entrevista con EL DIARIO.

Se trata de la primera gira nacional que realizará en todos los departamentos durante sus más de 20 años de carrera musical, además con la llegada de su bebé Vaca le puso un toque especial a su presentación.

La habilidad de sus manos para tocar la guitarra hace que el público pueda disfrutar de los sonidos melodiosos que interpreta; sin embargo, no se trata solamente de una canción arreglada para guitarra, se trata de una nueva visión.

“Desde un conocimiento muy profundo del instrumento para poder sacar lo mejor de él, uno tiene que lograr que eso suene bello, no sólo repetir las notas que están ahí (…). El reto real es hacer que eso aporte una visión nueva sin extrañar nada, ese es el proceso de un arreglo”, explicó.

Entre las melodías que se podrán escuchar están: Sunburst / Jubilation y Yamour de Andrew York, Claro de luna de Ludwig van Beethoven, La rueda de Alfredo Domínguez, Alta Paz de Quique Sinesi, Bohemian Rapsody de Queen y otros.

GIRA

La gira iniciará en La Paz el 24 de mayo en el Teatro Municipal a las 20.00 horas. La misma presentación también se desarrollará el 25 y 26 del mismo mes en el Teatro Nuna. Las entradas ya están a la venta en Superticket.bo.

El 7 y 8 de junio la gira continuará en el Teatro Achá de Cochabamba; el 14, 15 y 16 será en el Teatro Aecid de Santa Cruz; el 27 en el Club Oruro.

En julio la gira será por Tarija, Cobija, Vallegrande, Sucre y Potosí ; mientras que en agosto se presentará en Trinidad, Samaipata y Plan 3000 de Santa Cruz.

PIRAÍ VACA

Es uno de los artistas bolivianos más celebrados de su país, con presencia en escenarios de América del Sur, del Norte, Europa y Asia.

 
Revistas
Publicidad