Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

La fuerza de la realidad en los hechos de la vida

“Finalmente todo se clarifica en mi vida”

Las palabras y las personas pueden decir muchas cosas pero son los hechos los que dicen siempre la última palabra en la vida de todo ser humano y en la vida de toda colectividad.

La realidad de cada persona es la sumatoria de todo lo que es, de todo lo que tiene, de todo lo que ha aprendido y de todo lo que ha podido dar a otras personas y a sí mismo.

Cualquier ser humano, si se detiene un momento, puede hacer un balance de su realidad actual como si hiciera un balance de su vida para poder convertir ese balance en un punto de partida hacia un objetivo totalmente claro y definido.

No importa cuánto tiempo se tarde en averiguar cuál es o cuál quisiéramos que sea nuestro único y principal objetivo en esta vida.

Cuando conseguimos ver, visualizar o imaginar aunque sea por unos instantes “ese nuestro único objetivo en la vida”, todos nuestros demás valores se van ordenando en función de dicho objetivo.

Cuando alguien reconoce dicho propósito o dicho objetivo, su mente se clarifica y se reordenan sus valores consiguiendo de esta manera un abandono de los hábitos destructivos o hábitos indeseables y una aparición de un deseo de positividad o de constructividad en la propia vida y en la propia personalidad.

Vamos al ejercicio para poder tener una idea metafórica bastante clara para entender el punto de partida o el lugar de partida que es nuestra realidad actual, luego, entender el tipo de persona que quisiéramos ser en nuestra realidad deseada y, finalmente, entender y conocer el tipo de recurso que necesitaríamos para saltar de nuestra realidad actual hasta nuestra realidad deseada.

Ahora que ya conoce los tres elementos del cambio sincero y honesto, puede cerrar los ojos y concentrarse en su realidad actual, puede ver o visualizar las escenas que no le dan ni alegría, ni paz ni satisfacción y luego vea o visualice, aunque le parezca imposible de momento, una escena donde su vida es digna, linda positiva, resuelta donde tiene todas las cosas que desea y merece poseer; véase a sí mismo teniendo y poseyendo todo eso y todo de manera perfecta, perdurable de manera tal que su experiencia de vida llegue a ser todo lo que usted deseo que sea en su ser interno; nos vemos en el artículo de mañana.  

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida,  puede llamar a los teléfonos del encabezado  (72513317 - 2488284 - 69959829), se contestan mensajes por WhatsApp también; los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con confianza y cuando esa realidad con seguridad.

 
Revistas
Publicidad