Publicidad

    


En el norte paceño

Accidente de bus con policías suspendió operativo contra trata


El operativo que realizaba la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) contra la trata y tráfico de personas en el norte del departamento de La Paz fue interrumpido por un accidente de bus, donde estaban 40 policías que viajaban de Guanay a Mapiri. No se registraron heridos.

El sábado, más de 200 policías, dirigidos por la jefa de la división de Trata y Tráfico de la Felcc de La Paz, capitana Gabriela Coca, llegaron hasta Guanay para cumplir un operativo contra la trata y tráfico de personas. Como resultado, en esa población detuvieron a unos 20 individuos inculados al delito de proxenetismo, también rescataron menores de edad que eran sometidas a trabajos sexuales como “damas de compañía”, mujeres que fueron llevadas de otras regiones del país y sujetos que se resistieron a la requisa policial.

La responsable de la división de Trata y Tráfico de la Felcc informó que fueron trasladadas hasta oficinas de la Policía en la ciudad de La Paz.

El plan era continuar con el operativo en la población de Mapìri donde se dirigió la delegación policial compuesta por cuatro buses que transportaban a los 200 funcionarios, sin embargo, debido a la ruta en pésimas condiciones, uno de los buses patinó en el lodo y quedó tumbado de costado en el sector Pajonal Vilaque de la estrecha carretera de tierra, según un video que difundió el periodista Humberto Pacosillo Mamani.

En el video que fue compartido en redes sociales, se ve a los policías sumar esfuerzos para parar el motorizado tirando de sogas, y ellos apostados al lado del barranco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (456 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.30257 Bs.

Publicidad

Publicidad