Poco Nuboso Potosí
Mín: -2º
Máx: 18º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 31º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Pando
Mín: 19º
Máx: 33º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 27º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -5º
Máx: 19º

Publicidad

    


Dellien se da el gusto de entrenar con Zverev

El trinitario se confesó a la página oficial ATPTour.com. Dio detalles de su vida.


El tenista nacional Dellien hace noticia a nivel internacional.

El tenista boliviano, Hugo Dellien, sigue causando sensación en el tenis internacional. Ayer, el “Tigre de Moxos” reveló su sacrificada historia personal a la página web oficial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el cual cuenta a detalle las vivencias que pasó hace unos años, donde estuvo en riesgo de dejar este deporte por falta de dinero, hoy se codea con los mejores del mundo, ayer entrenó con Alexander Zverev.

Dellien,“llegó a perderse en un laberinto sin salida cuando buscaba la élite del circuito decidiendo abandonarlo todo a finales de 2016. Tres años más tarde, se convirtió en el primer boliviano en ganar un partido de Grand Slam después de 35 años”, cita la nota.

“Me fui a Buenos Aires a vivir totalmente solo, con muy poco apoyo económico tratando de buscar la manera de llegar al profesionalismo”, relata a ATPTour.com sobre sus orígenes. Emprendió una aventura al todo o nada en busca de alcanzar el sueño de llegar a ser jugador profesional de tenis. En la capital argentina creció como jugador hasta situarse a las puertas del top 250. Pero una lesión marcó su destino. No por la gravedad, sino porque el único apoyo económico que sustentaba su carrera dejó de hacerlo.

Era diciembre de 2016. Fue la fecha en la que todo cambió para Dellien, no sólo la rutina que había llevado a cabo desde que era niño, también su filosofía de vida. “En ese año que dejé de jugar me di cuenta de muchas cosas. Valoré determinadas cosas”, empieza su confesión. “Me acuerdo de que tenía ahorrados 15.000 dólares que había ganado en el tenis y cuando paré, los primeros meses empecé a salir con mis amigos, me puse de novio, llevaba una vida normal. Empecé a experimentar lo que no había vivido hasta entonces. Al principio todo fue perfecto, pero empecé a sentir que esa no era la vida que quería”.

Dellien apuntó que volvió a jugar tenis gracias a un emprendimiento personal. “Tuve guardado 15 mil dólares, abrí una empresa de hielo con mi papá para empezar a trabajar con él. Invertí todo el dinero y me acuerdo perfectamente del día que fui a sacar dinero a un cajero para vivir y no tenía plata. Ahí sentí mucha vergüenza porque después de muchos años volvía a pedirle dinero a mi papá”, revela años más tarde.

El “sacrificio” del boliviano rindió frutos y hasta ahora, Dellien ya dejó su huella en el tenis mundial, para la segunda ronda, Stefanos Tsitsipas, quien está en la mente del boliviano que ayer entrenó junto al top 5, Alexander Zverev (Alemania).

Erwin Quispe Perca

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (686 Kb)      |       PDF (386 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.67 Bs.
1 UFV:2.30265 Bs.

Publicidad

Publicidad