Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 28º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -5º
Máx: 18º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 32º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º

Publicidad

    


Sedes confirma octava muerte por influenza en Santa Cruz

> El Sedes confirmó el fallecimiento de una mujer por influenza. Se instó a los grupos de riesgo a acudir a los centros de salud para hacerse vacunar

Una mujer de 63 años es la octava víctima del virus A H3N2 (influenza) en Santa Cruz. La información fue confirmada este miércoles por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Marcelo Ríos, director de esta entidad, indicó que esta persona estaba dentro del grupo de riesgo pues tenía secuelas neurológicas producidas por una anterior enfermedad.

Ríos también indicó que la cepa A H3N2 pese a tener baja transmisión se ha tornado virulento por lo que pidió a la población tomar sus recaudos y asistir a los centros médicos en busca de las vacunas para hacer frente a este mal.

De momento son poco más de 70.000 dosis, de las cerca de 400.000 que se dispusieron para Santa Cruz, las que han sido aplicadas en la ciudadanía.

El Sedes puso de manifiesto que los grupos de riesgo que tienen que inmunizarse con mayor urgencia son: niños menores de dos años, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad (mayores de 60 años) y pacientes con enfermedades crónicas, que hayan sido trasplantadas, y el personal de salud.

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Susana Solano, informó que en lo que va del año se han registrado más de 150 casos de influenza en Bolivia. El Sedes de Santa Cruz, destacó que las personas que forman parte de los grupos de riesgo aún no acuden por su dosis.

De acuerdo con datos del Sedes, 68 centros de salud en la ciudad y más de 440 en las provincias, cuentan con las dosis gratuitas para los grupos de riesgo, entre ellos mujeres embarazadas, bebés de seis a 24 meses, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y trabajadores de salud.

La institución responsable de velar por la seguridad en el departamento destacó que, de las cerca de 400 mil dosis contra la influenza, solo han sido utilizadas 48 mil (12%), por lo que solicitan a las personas que forman parte de los grupos vulnerables acudir a los centros mencionados para su vacunación. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (321 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30281 Bs.

Publicidad

Publicidad