Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º
Poco Nuboso Beni
Mín: 21º
Máx: 32º
Poco Nuboso Pando
Mín: 21º
Máx: 32º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -5º
Máx: 18º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -4º
Máx: 18º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º

Publicidad

    


Región occidental registró temperaturas bajo cero



Temperaturas descienden paulatinamente.

La Paz, Oruro y Potosí registraron temperaturas bajo cero, siendo el más afectado el Municipio de Uyuni que registró una temperatura de menos 14.6 grados bajo cero. Respecto al oriente y chaco del país rige una alerta meteorológica de prioridad naranja por vientos moderados a temporalmente fuertes.

De acuerdo al pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Danilo Pomier, desde el mes de abril se registraron temperaturas bajas en gran parte del territorio nacional con mayor énfasis en el occidente dónde las temperaturas permanecieron bajo los cero grados.

Detalló que las regiones donde se presentaron temperaturas bajas fueron en El Alto con menos 6º, en el centro de La Paz se registró 3.2, en Oruro menos 7.2º, en Potosí menos 5º y en el municipio de Uyuni se registró la temperatura más baja de menos 14.6º.

Señaló que hasta el momento no se rompieron datos históricos ni extremas de temperaturas puesto a que las registradas están dentro de los parámetros esperados. El invierno en Bolivia es una temporada seca debido a que se tiene el aporte de aire frío y seco originado en el Océano Pacífico lo que ocasiona temperaturas bajas.

Pomier advirtió que las temperaturas continuarán descendiendo en los meses de junio y julio, en el caso del oriente y chaco del país se espera el ingreso de frentes fríos lo que ocasionará una baja sensación térmica brusca.

El Senamhi emitió una alerta de prioridad naranja por vientos moderados a temporalmente fuertes que afectará el norte integrado del departamento de Santa Cruz, el chaco de Tarija y Chuquisaca.

En el departamento de Santa Cruz la temperatura más baja fue de 11º registrado el día 23 de mayo, producto del ingreso de un frente frío. En el caso de Trinidad la temperatura más baja registrada fue de 15º registrado el día 24 de mayo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (729 Kb)      |       PDF (321 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.30281 Bs.

Publicidad

Publicidad