Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 28º
Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 31º
Soleado Oruro
Mín: -6º
Máx: 17º
Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 18º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 22º

Publicidad

    


Suman denuncias

Alarma por dudosos puntos de empadronamiento



REGISTRO DE EMPADRONAMIENTO EN SAN MIGUEL DE VELASCO.

La directora del Serecí de Santa Cruz aseguró que no se ha reportado ninguna irregularidad en San Miguel de Velasco, donde existe un solo punto de empadronamiento legalmente instalado.

La ciudadanía de la provincia de San Miguel de Velasco denunció alarmada a las autoridades del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Santa Cruz, porque detectaron un nuevo punto de empadronamiento en una unidad educativa, cuyo director es militante del partido oficialista.

“Hacen cerrar una mesa de empadronamiento escondida en una escuela, sucedió en #San Miguel De Velasco. Autoridades locales denuncian que desconocían de esta mesa, ya que el pueblo cuenta con un punto fijo de empadronamiento y no hay no cola, por eso la desconfianza de una mesa que solo conocían la gente de Pedro Damián Dorado”, suscribía un mensaje en el Facebook.

El ciudadano Rodrigo Montero informó que el director de la unidad educativa “San Pablo” de San Miguel de Velasco Educativa solicitó una máquina más para empadronar, la cual preocupó porque ellos ya habían escuchado del acarreo de gente desde Riberalta a Pando, afirmó.

“Tuvimos una reunión con todas las autoridades del pueblo y del Tribunal Electoral (…) y nos prometieron que se la retiraran”, indicó Montero.

Miembros del Control Social, a la cabeza de Adriana Tacoo y el corregidor, pidieron desinstalar la máquina que estaba en la Unidad Educativa “San Pablo” de San Miguel de Velasco, para empadronar, ya que era suficiente la que se instaló en el salón municipal, apuntó.

ASESORA

La abogada Carmen Calderón, asesora del Serecí, dijo que después de haber conocido que había una mesa de empadronamiento en el Colegio, lo cual no tenía nada de malo, aclaró que la misma no estaba funcionando y que la misma fue a solicitud de las autoridades de la provincia de San Javier, porque se dijo que había mucha gente y lo que se quiere evitar son las colas, añadió.

“El año 2017 hubo un traslado fraudulento, acá en este mismo lugar, y el Serecí se puso como denunciante y víctima, en ese caso, ahora seguiremos el proceso de empadronamiento en San Ignacio, trabajamos totalmente transparente en el empadronamiento, de acuerdo a norma”, declaró Calderón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30533 Bs.

Publicidad

Publicidad