Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Soleado Oruro
Mín: -6º
Máx: 17º
Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 18º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 28º

Publicidad

    


Riberalta

Director de radio denuncia amenazas políticas del MAS

> Activistas de la plataforma Juventud Amazónica 21F anunciaron que el lunes acompañarán a los directivos del medio de comunicación a la Fiscalía


EDIFICIO DE RADIO “SAN MIGUEL” DE RIBERALTA.

El director de radio San Miguel de Riberalta, Carlos Arce Castedo, denunció que recibe amenazas de la clase política gobernante por su labor periodística en defensa de los sectores menos favorecidos de la región amazónica de Bolivia.

Radio San Miguel, la voz del Vicariato Apostólico de Pando, denunció a través de un comunicado ante la opinión pública nacional e internacional “que por cumplir su labor periodística y en defensa de los sectores menos favorecidos de la región amazónica de Bolivia, está siendo amenazada por la clase política gobernante”.

El comunicado Especifica que esto se debe a los “últimos acontecimientos registrados en municipios de Beni y Pando que ponen en juego la transparencia de la democracia”, puntualiza.

Subrayan que esta conducta se ha mostrado cada vez más atentatoria contra la libertad de expresión y al derecho a informar, porque se ha sufrido desde actos de terrorismo en contra de sus instalaciones de transmisión radial, hasta la coerción publicitaria estatal y ahora pretenden llevar a estrados judiciales a periodistas de Radio San Miguel.

Los argumentos que sostienen para querer iniciar juicio contra los periodistas es por “presuntas infracciones” aspecto que el Gobierno manejó políticamente, desde hace tiempo como un acoso.

“Ni la jefe de prensa de Radio San Miguel ni ningún periodista de nuestra emisora concurrirán a instancias que no sea definida por la Ley de Imprenta, que es la que verdaderamente está en juego en este caso”, suscribe el comunicado.

Por lo tanto, esperan que las esferas políticas sean coherentes con la moral y la ley con los derechos a la información y la libertad de prensa, que los mismos no sean perturbados por conductas antidemocráticas, por mucho que se hayan ocultado en la región en reiteradas ocasiones, se lee en el comunicado.

La aclaración del medio de comunicación responde a la denuncia que interpuso la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS) María Argena Simone ante la Fiscalía, en la que acusa a radio San Miguel de Riberalta de “acoso político contra las mujeres”, informó un medio local.

Tras conocer que el jefe prensa de radio San Miguel, debe presentarse este próximo lunes en la Fiscalía, el líder de la plataforma Juventud Amazónica 21F, anunció que acompañaran para resguardar al único medio de comunicación que informa de forma transparente, apuntó Katriel Miller.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30533 Bs.

Publicidad

Publicidad