Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 28º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 22º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 18º
Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 31º
Soleado Oruro
Mín: -6º
Máx: 17º

Publicidad

    


“Machismo en el MAS”

“Silencio sobre agresores de mujeres”


El presidente Evo Morales mantiene un silencio cómplice sobre los hechos de violencia contra las mujeres cometidos por sus partidarios del Movimiento Al Socialismo (MAS), con el cual refuerza el machismo existente en la sociedad, dijo la diputada de Unidad Demócrata (UD) Fernanda San Martín.

“El silencio de Evo Morales ante los hechos de violencia de sus compañeros y las estadísticas sobre feminicidio es una actitud cómplice, porque definitivamente si le interesara la igualdad entre hombre y mujeres, si realmente tendría la sensibilidad sobre el tema, ordenaría por casa esos aspectos”, manifestó San Martín.

Añadió que infelizmente se ha visto que no sólo hay un silencio cómplice de él, sino que muchísimas mujeres del Movimiento Al Socialismo (MAS) de quienes se esperaba que sean defensoras de los derechos de las mujeres, han terminado socapando, encubriendo y queriendo minimizar los hechos que se han dado todos estos años.

“Y pienso que el más grave es el que cometió el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizo, a quien se lo ve que acosando sexualmente a una mujer, pero la presidente del senado, Adriana Salvatierra, a quien respetaba por la lucha de género dejó de lado por la identidad partidaria”, aseguró.

Los casos más emblemáticos sobre violencia contra la mujer, cometidos por autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS), fue este último que se le pidió al Gobernador de Chuquisaca que renuncie, pero otras autoridades del Ejecutivo, lo defendieron argumentando que “no se debía exagerar”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (724 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.70 Bs.
1 UFV:2.30533 Bs.

Publicidad

Publicidad