Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 17º
Máx: 28º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 22º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 31º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Soleado Oruro
Mín: -6º
Máx: 17º
Nuboso Beni
Mín: 18º
Máx: 31º

Publicidad

Hubo enfrentamiento

Encontraron maceración de droga en Coripata

> Vincularon a dirigentes del MAS

Comunarios de la población de Trinidad Pampa, municipio de Coripata, encontraron pozas de maceración de droga, que supuestamente pertenecería a dirigentes afines al Movimiento al Socialismo (MAS), en la comunidad de Huaycuni, informó el dirigente cocalero Gabriel Escobar, tras el descubrimiento aún no se informó acerca de personas aprehendidas ni la cantidad de objetos incinerados.

“Ayer, comunarios de Huaycuni han encontrado pozas de maceración de droga en la rinconada de Trinidad Pampa, sector el monte. Los autonombrados dirigentes liderados por Pedro Q., Alejandra M. y otros, afines al MAS, han sido los que estaban fabricando la coca”, afirmó Escobar en declaraciones a la agencia noticiosa Erbol.

El representante cocalero contó que tenían sospechas de que “había algo raro en esa zona”, porque los dirigentes supuestamente implicados en este caso, habían instalado una tranca para evitar el paso de otros comunarios al sector el monte. Sin embargo, se organizaron, fueron al lugar y “grande fue la sorpresa que encontraron pozas de droga, donde había taques de coca con nombres de los dirigentes afines al Gobierno”. 

Horas más tarde del hallazgo se suscitó enfrentamiento entre pobladores, que dejó personas heridas y motorizados dañados, según informaron pobladores de la región.

 
Revistas
Publicidad