Publicidad

    


En Día de la Independencia

Argentinos despiden a expresidente De la Rúa

> El exmandatario, quien gobernó entre 1999 y 2001, había sido internado por problemas cardiacos y renales. Falleció a los 81 años en un centro médico bonaerense


Fernando de la Rúa, expresidente de Argentina.

Buenos Aires.- Cientos de personas se acercaron ayer, Día de la Independencia argentina, al Congreso de Buenos Aires para despedir al expresidente Fernando de la Rúa (1999-2001), quien falleció a los 81 años en un centro médico bonaerense.

Entre los que acudieron al velatorio para dar el último adiós al exmandatario se encontraban familiares, amigos, compañeros políticos y ciudadanos.

Uno de los primeros en llegar fue el presidente Mauricio Macri, quien acudió tras presidir el desfile militar por el Día de la Independencia y no realizó ninguna declaración a la prensa, al contrario que el canciller Jorge Faurie, que aprovechó la ocasión para resaltar la "responsabilidad" que tuvo De la Rúa para guiar al país en un momento "muy difícil".

"En este momento acompañar es lo que tenemos que hacer todos los argentinos, estar junto a aquellos que en algún momento tuvieron la responsabilidad de guiarnos aunque el momento fue muy difícil", declaró.

El canciller definió a De la Rúa como "una muy buena persona, un hombre correcto que trató de hacer en la medida de sus posibilidades lo mejor para el país".

Fueron varios los miembros del Gobierno que no faltaron a la cita, como el ministro de Defensa, Oscar Aguad, para quien el fallecido fue "un gran legislador, un muy buen jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y un presidente honesto, comprometido con las instituciones".

"Espero que las generaciones que vienen de dirigentes comprendan la magnitud y la grandeza de De la Rúa", agregó Aguad.

Desde que se abrió el velatorio se agolparon en la puerta del Congreso cientos de ciudadanos esperando su turno para despedir los restos del expresidente, que pasó a la historia por su renuncia en 2001 durante la peor crisis económica y social que ha vivido el país.

"Un presidente que hizo todo lo que pudo para mantenernos en democracia. Hizo lo que pudo con lo que tenía al alcance. Somos un pueblo bastante difícil, con muchas grietas, (...) creo que él realmente hizo todo lo que pudo y así lo vamos a recordar", declaró a Efe Magdalena Sánchez.

Algunos prefieren guardar el recuerdo de una persona con "buenos conceptos", más allá de la situación del país que le tocó vivir.

"Yo creo que eso es al margen, si bien fue un momento determinado del país pero en la parte sentimental y los buenos conceptos que él tenía en realidad quedan fuera de ese momento económico", destacó a Efe José Luis González. (EFE)

 
Revistas
Publicidad