Publicidad

    


Gremiales se movilizarán contra asentamientos ilegales



Los asentamientos ilegales han saturado las calles y avenidas de la urbe paceña.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales de La Paz, Óscar Aranda, informó que ese sector comenzará sus movilizaciones desde el miércoles 17 en contra de los asentamientos ilegales que “inundaron” las principales calles y centros de abasto de la urbe.

“Desde la próxima semana vamos a salir otra vez a las calles, será desde el miércoles ya que el alcalde Luis Revilla no nos quiere recibir en audiencia para buscar una solución a este problema de los asentamientos ilegales”, dijo a los periodistas.

Aranda explicó que su sector se siente “discriminado” por el burgomaestre de La Paz, ya que se niega a recibirlos.

Asimismo, dijo que la directora de Mercados, Paola Valdenassi, no se da tiempo para reunirse con este sector y buscar una solución al problema que data del pasado año.

El dirigente lamentó que la Guardia Municipal arremeta en contra de sus afiliados, quienes cuentan con patente municipal, y no así contra quienes no tienen esa documentación.

“Hay demasiados asentamientos y la Alcaldía no hace nada, un día sale a hacer controles, pero nada más”, acotó.

La carnetización de los gremiales es una de las acciones que asumió la Municipalidad, para evitar la proliferación de vendedores informales en la ciudad. En La Paz existen 40 mil gremiales registrados y más de 30.000 que trabajan ilegalmente.

La saturación del comercio informal ha puesto en serios problemas el tráfico peatonal y vehicular, como ejemplo podemos citar que las avenidas y calles, como la Illampu, Pedro de la Gasca, Max Paredes, Eloy Salmón, Mariscal Santa Cruz, entre otros, son vías importantes por donde transitan muchos vehículos y personas, sin embargo estos lugares, se ven abarrotados de grandes cantidades de comerciantes, que usan gran parte de las aceras. Los peatones en lugar de caminar por las aceras, deben caminar por la calzada, exponiendo así su integridad física. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (437 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.30754 Bs.

Publicidad

Publicidad