Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Oruro
Mín: -8º
Máx: 19º
Poco Nuboso Pando
Mín: 17º
Máx: 29º
Soleado Potosí
Mín: -8º
Máx: 19º
Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 14º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 27º
Soleado Santa Cruz
Mín: 10º
Máx: 19º

Publicidad

    


Parque Tunari de Cochabamba

Incendio en Combuyo “está fuera de control”

> El responsable del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento pidió ayuda a la población, se necesita agua, energizantes y comida. > Sostiene que el control de llamas es complicado por los fuertes vientos que avivan el incendio a medida que avanza por la serranía.


 GALERÍA(2)

El incendio en el Parque Tunari, a la altura de Combuyo, en el municipio de Vinto, "está fuera de control" y se teme que llegue a las construcciones de casas, informó ayer el responsable del Grupo Especial de Operaciones de Salvamento (GEOS), Carlos Azcárraga.

"Estamos haciendo contrafuego. Está muy grave la situación. Está fuera de control el incendio. Estamos queriendo proteger para que no invada a las casas y el Berghotel (Carolina)", manifestó.

Según información difundida por Los Tiempos, en el lugar está personal de SAR-Bolivia, SAR-FAB, GEOS y de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía y Gobernación, entre otros voluntarios. Azcárraga pidió ayuda a la población, ya que se necesita agua, energizantes y comida.

Por su parte, el jefe regional de la Unidad de Cambio Climático, Riesgos y Desastres, Oscar Soriano, dijo que el siniestro se extiende por un cañadón entre las localidades de Combuyo y Llave Grande.

Asimismo, sostuvo que el control de las llamas es complicado por los fuertes vientos, que avivan el incendio a medida que avanza por la serranía. "Algunos focos, los apagamos, y vuelve a reavivar en algunos lugares. Así estamos", sostuvo, según citó ABI.

VOLUNTARIOS

Con barbijos, ramas y máquinas para fumigar, grupos voluntarios y comunarios se dieron modos improvisados para sofocar los dos incendios que se reavivaron ayer en Cochabamba, en las zonas de Combuyo, Vinto, y en el sector de Candelaria, en Colomi.

Según Opinión, los recursos y herramientas escasean, mientras las llamas se avivan por los fuertes vientos en ambas regiones. Pese a los esfuerzos de los grupos de voluntarios que se encuentran desde el jueves en ambas zonas, el peligro persiste y uno de ellos se expande.

Los comunarios que trabajan en la zona de Candelaria, manifestaron que el fuego habría iniciado en horas de la tarde de ayer. Trataron de controlar la situación con sus propios medios, pero al ver que la situación se agravó, llamaron a los bomberos, las llamas persisten hasta ahora y varias hectáreas de pino, eucalipto y kewiñas se ven afectadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (661 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.30985 Bs.

Publicidad

Publicidad