Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Tarija
Mín: -2º
Máx: 14º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Oruro
Mín: -8º
Máx: 19º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 27º
Poco Nuboso Pando
Mín: 17º
Máx: 29º
Soleado Santa Cruz
Mín: 10º
Máx: 19º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 17º

Publicidad

    


Congestión vehicular por actos cívicos y marchas


A raíz de los desfiles realizados ayer en conmemoración al nacimiento de Bolivia y protestas ejecutadas en el centro de La Paz, el tráfico vehicular colapsó en varios puntos de la ciudad.

Tráfico vehicular colapsó a raíz de los desfiles cívicos, que se realizaron en distintos macrodistritos de la urbe. Hubo uno en zona central y otro en la zona Sur, ambos provocaron más de una dificultad a los conductores.

Desde cerca de las 08.30 la Policía fue cerrando distintos tramos a lo largo de la ciudad, por lo cual vehículos particulares y de transporte público, se vieron obligados a tomar rutas alternas para poder completar sus recorridos de manera aproximada a lo habitual.

En la zona Sur los vehículos fueron desviados principalmente por la avenida 14 de septiembre, en la cual hubo bastante congestionamiento, para poder llegar directamente a la 17 de Obrajes y encaminarse hacia Calacoto o al desvío hacia Bolognia.

En el centro de la ciudad la dificultad en el tráfico empezó en la mañana en la calle Ayacucho, en la esquina Mariscal Santa Cruz, ya que en puertas de las oficinas de la Caja Nacional de Salud (CNS) los trabajadores de esta entidad, que se encontraban realizando un paro de 72 horas, bloquearon las esquinas de las mencionadas vías y de la calle Colón. Es así que obstaculizaron completamente el paso de vehículos, en el sector hasta cerca el mediodía.

Los conductores se mostraron bastante molestos y frustrados, ya que las vías alternas estaban ocupadas por el desfile en la zona de San Pedro. En Sopocachi las dos principales avenidas que conectan con la zona Sur, las avenidas 6 de agosto y la Sánchez Lima, estaban completamente congestionadas y los vehículos tardaban en poder avanzar trechos cortos.

Entretanto, en el centro, los autos que llegaban hasta la plaza del estudiante y necesitaban ir hacia Alto San Pedro y Tembladerani, tuvieron que subir hasta la calle Almirante Grau para poder encarrilarse hacia su ruta.

Pasado el mediodía, en horas de la tarde, el tráfico vehicular empezó a normalizarse en toda la ciudad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (661 Kb)      |       PDF (403 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.30985 Bs.

Publicidad

Publicidad