Soleado Oruro
Mín: -8º
Máx: 19º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 22º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Potosí
Mín: -8º
Máx: 19º
Poco Nuboso Pando
Mín: 17º
Máx: 29º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 27º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 17º
Soleado Santa Cruz
Mín: 10º
Máx: 19º

Publicidad

A poco más de dos meses de elecciones

Más acusaciones que propuestas

> Un inesperado concilio entre el MAS y BDN contra Comunidad Ciudadana hizo cernir una serie de ataques y respuestas que caldean el ambiente proselitista


CANDIDATOS DE LAS TRES FUERZAS POLÍTICAS CON MAYOR PREFERENCIA DE VOTO, SEGÚN ENCUESTAS.

Las propuestas programáticas de las principales organizaciones políticas que lideran preferencia electoral se dejan esperar y fueron reemplazadas, por el momento, por ataques y acusaciones, en particular de parte del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) y la alianza Bolivia Dice No (BDN) contra el expresidente Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC).

Ayer se destapó un presunto cobro de dinero que recibió Mesa del MNR para ser candidato a la Vicepresidencia en 2002; empero CC negó esta sindicación y afirmó que estos ataques sólo pretenden dañar la imagen del candidato de la oposición con mayor preferencia de voto, según encuestas.

En tanto, la directora de la estatal Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), Teresa Morales, dijo que se averiguará la gestión 2002 - 2003, cuándo se hicieron depósitos en las cuentas de la red televisiva PAT, por parte de siete exfuncionarios, quienes habrían consignado la suma de $us 831 mil dólares. Uno de los propietarios de la televisora era Carlos Mesa.

También Mesa fue involucrado en el caso Quiborax, porque presuntamente había un daños económicos al Estado en un laudo arbitral, en el que perdió Bolivia con el pago de $us 42.6 millones a la empresa chilena, cuando Mesa era Presidente

Asimismo, en mayo pasado la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Susana Rivero (MAS), informó que en el mes de junio del año 2009, el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gonzalo Medina, quien fue acusado de tener vínculos con el narcotráfico, hizo un depósito de $us 30.000 en la cuenta del candidato presidencial, Carlos Mesa.

El otro caso fue a raíz de una declaración que hizo el exvocero de CC Diego Ayo que fue interpretada como si el partido de Mesa dispusiera de $us 10 millones para la campaña; el Gobierno lo cuestionó por el origen de esos “supuestos” fondos.

 
Revistas
Publicidad