Publicidad

    


Envían a la cárcel a alcalde del MAS por registro irregular


El alcalde del municipio de San Pedro del departamento de Pando, Fabio Durán, del Movimiento Al Socialismo (MAS) fue enviado a la cárcel sindicado por delitos electorales, en el empadronamiento irregular de personas en la ciudad de Riberalta para que voten en la región pandina.

La audiencia de medidas cautelares se desarrolló la tarde del viernes, el juez Primero de Instrucción Penal Cautelar de Riberalta, Pedro Alberto Aquin, determinó la detención preventiva de la autoridad edil porque existen indicios de responsabilidad y el riesgo de figa, tomando en cuenta que se presentó después de tres semanas del hecho.

“Se ha determinado la detención preventiva del alcalde Fabio duran, en el sentido de que se ha establecido su participación en el hecho de empadronamiento ilegal y se ha determinado el peligro de fuga y que se ha optado por esa medida”, señaló el juez a los medios locales.

La autoridad jurisdiccional manifestó que el burgomaestre es investigado por delitos electorales en este caso es el traslado fraudulento de personas de una región a otra para que se inscriban y voten en el municipio de San Pedro.

A la conclusión de la audiencia cautelar, el alcalde salió del predio judicial acompañado del personal de sus allegados que se portaron agresivos con los medios de comunicación y quisieron evitar que se tomen imágenes de su traslado hasta la carceleta del municipio de Riberalta.

INVESTIGACIÓN

El hecho ocurrió los primeros días de julio, un grupo de personas sorprendieron que el personal del Servicio de Registro Cívico (Serecí) de Pando y los allegados del alcalde estaban empadronando en un domicilio particular, que presuntamente eral del alcalde masista.

Duran se encontraba en el lugar y desaló esos ambientes varias horas después de que se instale una vigilia para evitar que las personas responsables del ilícito escapen del lugar. Al día siguiente la policía allanó el lugar y se encontró un equipo biométrico enterrado en un montón de ladrillos en la parte trasera del inmueble.

El Ministerio Publico emitió un mandamiento de aprehensión y Durán no pudo ser capturado porque estaba en otra región, según su abogado Carlos Ribera, se encontraba recibiendo tratamiento médico.

Por otra parte, Ribera aclaró que el domicilio que fue allanado por la policía no es de su propiedad, solo tiene en alquiler un ambiente que funciona como un bar, el día de los hechos se encontraba en ese, pero, según el abogado, no fue parte del ilícito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (530 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.30985 Bs.

Publicidad

Publicidad