Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Soleado Oruro
Mín: -9º
Máx: 17º
Soleado Santa Cruz
Mín: 11º
Máx: 25º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Soleado Pando
Mín: 14º
Máx: 28º
Soleado Beni
Mín: 13º
Máx: 28º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º
Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 18º

Publicidad

    


Comisión legislativa viaja a Oruro a ver a Sergio Pampa


El miércoles una comisión de diputados opositores viajará a la ciudad de Oruro para verificar las condiciones en las que se encuentra encarcelado el dirigente yungueño de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Sergio Pampa; el diputado Wilson Santa María anunció que evidenciarán si efectivamente está recluido en San Pedro y el respeto a sus derechos.

“No vamos a abandonar a Sergio Pampa. Va a trasladarse una comisión de la oposición a verificar las condiciones en la que está encarcelado una vez concluyan las actividades patrias, por ahí lo mandaron a otra ciudad para que no tenga contacto con la gente”, informó Santa María.

Además, indicó que se definió realizar un seguimiento al proceso contra el dirigente de Adepcoca Franclin Gutiérrez.

Para la oposición ambos dirigentes son presos políticos del MAS por promover la libertad de pensamiento en el movimiento cocalero de los Yungas que es contestatario al Gobierno y a los cocaleros del Chapare.

El primero, por la presunta emboscada y ataque armado contra policías en localidad de La Asunta, en agosto de 2018, que dejó un policía fallecido y siete heridos.

Pampa enfrenta al menos cinco procesos iniciados por el Gobierno. El primero, por la presunta emboscada y ataque armado contra policías en localidad de La Asunta, en agosto de 2018, que dejó un policía fallecido y siete heridos.

Además, lo acusan de la muerte de Eduardo Apaza, secretario de Hacienda del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) en La Asunta. El hecho se suscitó en junio pasado.

Otra de las acusaciones contra el dirigente cocalero es por las supuestas agresiones físicas al director de la Dirección General de Comercialización e Industrialización de la Hoja de Coca (Digcoin), Martín Serrudo, el 9 de febrero en la comunidad La Calzada, La Asunta. Pampa no se presentó a brindar sus declaraciones en torno a este caso, por lo que se dictó una orden de aprehensión en su contra.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.30985 Bs.

Publicidad

Publicidad