Soleado Tarija
Mín:
Máx: 22º
Soleado Potosí
Mín: -6º
Máx: 18º
Soleado Beni
Mín: 13º
Máx: 28º
Soleado Santa Cruz
Mín: 11º
Máx: 25º
Soleado Chuquisaca
Mín:
Máx: 20º
Soleado Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Soleado Pando
Mín: 14º
Máx: 28º
Soleado La Paz
Mín:
Máx: 20º

Publicidad

    


Cocaleros del MAS amenazan con cercar Gobernación paceña


Los cocaleros de los Yungas afines al Gobierno exigen al gobernador Félix Patzi la entrega de material para el centro de salud que tomaron la pasada semana por la fuerza y con respaldo de la Policía. Caso contrario, amenazaron con cercar el edificio de la Gobernación.

“Hemos decidido que los predios van a funcionar como hospital cocalero, puesto que el gobernador Félix Patzi se ha atrevido a denunciar y está haciendo creer a la prensa que este hospital está equipado, aquí no hay nada, ni una camilla. Estamos de acuerdo que funcione como un hospital, pero que él venga a equipar en 30 días”, afirmó la presidenta de la directiva paralela a la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Irene Elena Flores.

Flores advirtió que en caso de que el Gobernador no atienda el pedido de los productores de coca, activarán movilizaciones y un cerco a la Gobernación.

“Si no cumple, nos vamos a movilizar, nuestras bases van a llegar de los Yungas, vamos a cercarle a él”, agregó.

La pasada semana, los cocaleros afines al MAS tomaron el hospital cocalero y los convirtió en un mercado ilegal de coca. Sin embargo, Flores se comprometió a “desocupar” las instalaciones para que el predio funcione como un establecimiento de salud. Dijo que trasladarán su mercadería a la planta de producción Bi-mate.

El Gobernador paceño dijo que el hospital de Adepcoca, ubicado en calle 10 de Villa El Carmen, fue construido con recursos de la Gobernación paceña y la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), para beneficiar con atención en salud a los productores yungueños y no para la comercialización de la hoja de coca.

Agregó que la toma es considerada como un avasallamiento a una construcción con inversión pública y, por lo tanto, advirtió con procesos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (758 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.30985 Bs.

Publicidad

Publicidad