Publicidad

    


En 194 aniversario de fundación

FFAA asegura al Gobierno lucha antimperialista

> Fuerza militar pide aprobar ley que le permita facultades para actuar sobre recursos naturales


EL COMANDANTE GENERAL DE LAS FUERZAS ARMADAS GRAL. WILLIAMS C. KALIMAN ROMERO.

Ante el anuncio de presidente del Estado, Evo Morales A., en sentido de fortalecer la institución militar, con mayor logística y recursos legales, el comandante general de las Fuerzas Armadas (FF AA), general William Roberto Kalimán Romero, aseguró ayer al presidente del Estado, Evo Morales, el compromiso de la institución castrense en la lucha antimperialista y contra los “detractores gratuitos” que buscan la institucionalización con “objetivos oscuros”.

En criterio del coronel de Ejército en retiro, coronel Jorge Santistevan, los principios de las FFAA, se caracterizan por ser una institución de carácter integrador de la nacionalidad, fiel expresión del civismo basadas en la disciplina, jerarquía, orden y respeto de la Constitución Política del Estado (CPE) y las leyes, pero a partir del 2005 todo mando militar fue proclive a dejarse llevar por la corriente política oficialista, liderada por Evo Morales, por intereses más personales que institucionales.

“Este tipo de conductas conducen al subdesarrollo y al estancamiento de las instituciones del Estado porque solamente favorecen al político que ostenta el poder en desmedro del propio Estado”, refirió.

FALTA MADUREZ Y HONESTIDAD

“Lo ideal es trabajar de acuerdo con los principios que sustentan las FF AA según art 1º de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas (LOFA) evitando involucrar a la institución militar en asuntos políticos como manda la CPE.

Con relación a la frase pronunciada por el general Willian Kalimán Romero, durante su discurso durante la Parada Militar, en ocasión del 194 aniversario de creación de la institución castrense, “las FFAA morirán anticolonislistas” también refleja una posición política partidista. Es decir, “forma parte de un discurso político de afecto y afinidad al “Proceso de Cambio”, dijo Jorge Santistevan El Comandante General de las Fuerzas Armadas, señaló en su discurso, “nacimos anticolonialistas y moriremos anticolonialistas es nuestra razón de vida”.

FFAA FORTALECIDAS

La autoridad castrense, remarcó que la institución más antigua del país está fortalecida y armada porque son del pueblo, para el pueblo; y trabaja para el pueblo que es a quien se deben en tal razón su presencia en la política de nacionalización de los hidrocarburos, “con más luces que sombras defendimos la independencia en honor a la soberanía del país”, remarcó.

Destacó, el cuidado de las fronteras entre sus principales tareas con 107 puestos militares adelantados y capitanías de Estado, el control del espacio aéreo, seguridad de las empresas estratégicas y apoyo a la defensa ciudadanía, con la respuesta a desastres naturales en todo el territorio, el apoyo a los actos ceremoniales y representación a tevés de agregados y adjuntos diplomáticos.

Destacó también el apoyo logístico a la lucha contra el narcotráfico con el despliegue de un importante contingente militar con los Diablos Negros, Diablos Rojos, el pago el Bono Juancito Pinto y Renta Dignidad, el apoyo a la población en todo tipo de campañas sanitarias. De igual forma con la formación de recursos humanos mediante la profesionalización en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) y la reciente creación de la una maestría en Nanotecnología.

LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO

El Comandante de las FFAA destacó también los resultados alcanzados en la lucha contra el contrabando, gestión especialmente encargada por el jefe de Estado, Evo Morales, calificada como la mayor agresión económica promovida por intereses de otros países.

El comando estratégico pacífico se encuentra luchando en las fronteras con 26 puestos militares adelantados y su despliegue en profundidad con puestos de control móviles y fijos establecidos estratégicamente”, destacó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.31018 Bs.

Publicidad

Publicidad