Publicidad

    


Hecho de tránsito

Fiscalía citó a mujer dueña de bus embarrancado camino a Apolo

> Sus declaraciones verificarán si ella conducía el bus que se accidentó y cobró la vida de 15 médicos

El Ministerio Público citó a declarar a la dueña del bus “Norteño” que presuntamente manejaba al momento del hecho, en el camino La Paz- Apolo, a la altura de la localidad de Charazani, que cobró la vida de 15 médicos, cuyas causas inicialmente identificadas son exceso de velocidad y mala maniobra en una curva, informó ayer el jefe Accidentes Tránsito de la ciudad de El Alto, Miguel Hidalgo.

 “El conductor está en el Hospital Agramot en terapia intensiva no se le tomó la declaración, sería la propietaria del bus la que estaba conduciendo, este caso fue remitido al Ministerio Público, en este momento se está realizando a la notificación a la señora”, declaró Hidalgo.

De acuerdo con lo anunciado,  la toma de declaraciones de los heridos del accidente para direccionar la investigación y tipificar el delito, se establecerá algunos puntos que no están claros.

Un bus de la empresa “Norteño” que realizaba el tramo La Paz – Apolo se embarrancó la noche del pasado domingo 200 metros en la bajada a Charazani, cobrando la vida de 15 médicos que se trasladaban a prestar ayuda en varias poblaciones, dejando además otras 21 personas heridas que fueron trasladadas a hospitales de Apolo y El Alto, entre éstas el responsable de llevar el motorizado a su destino, Apolo.

Pobladores del lugar señalaron que los médicos que se trasladaban, de la organización privada MedFun, debían prestar ayuda gratuita a las poblaciones de Siphia, Azariamas, Curiza y Piedra Blanca, hasta el 11 de agosto. La ministra de Salud, Gabriela Montaño, tras lamentar la muerte de los jóvenes médicos anunció ayer que esa Cartera de Estado cooperará con la atención de los heridos.

“Es un hecho lamentable de accidente de tránsito, en el que han fallecido médicos de una fundación. Lamentamos muchísimo este hecho de tránsito” afirmó la autoridad.

El médico coordinador de la Red de Salud 2 Aplobamba, testigo del fatal hecho, describió el impactante momento el motorizado se embarrancó ante la imposibilidad de todo auxilio. : “Vimos cómo se metió la flota”, dijo.

Asimismo, reiteró su pedido de fortalecimiento de los centros médicos de esa región tanto con recursos humanos como con ambulancias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.31018 Bs.

Publicidad

Publicidad