Publicidad

    


Huanuni, Oruro

Hallan cuerpo sin vida de presunto juku



FOTO REFERENCIAL, GRUPO DE MINEROS EN CERCANÍAS DE LA BOCAMINA.

El cuerpo sin vida de un presunto juku fue hallado en interior mina en Huanuni, aparentemente efecto de una caída de considerable altura tras encontrar un bolsón de gas metano en el nivel 28, sector Bandy, informó ayer el director de la fuerza anticrimen de Oruro, coronel Manuel Vergara.

“El personal de batallón de seguridad física realizaba el patrullaje de rutina y ha podido encontrar este cuerpo, se presume que había caído a consecuencia de un bolsón de gas, a raíz de esto habría perdido estabilidad y caído al precipicio”, refirió la autoridad policial.

El cuerpo del occiso fue trasladado al cementerio general del centro minero Huanuni para la realización de la respectiva autopsia de ley.

El hombre identificado como Eduardo Crispín Colque, de 27 años, se presume que era juku, según registros periciales, el hecho hubiera ocurrido al finalizar la tarde del pasado martes siendo encontrado al mediodía de ayer, según el reporte policial difundido por radio Fides. Vergara agregó que Eduardo Crispín se hallaba solo y no estaba en posesión de mineral.

“Solamente se ha encontrado el cadáver, presumimos que hubiera entrado a robar mineral junto a otras persona que tras la caída lo hubieran abandonado”, señaló Vergara a tiempo de puntualizar que el caso se encuentra en proceso de investigación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.31018 Bs.

Publicidad

Publicidad