Publicidad

    


Frontera Bolivia - Chile

Militar murió embarrancado en persecución a contrabandistas



REGISTRO DEL VEHÍCULO ACCIDENTADO.

Un efectivo de Ejército falleció ayer durante un operativo de persecución a contrabandistas cuando descubrieron un convoy de vehículos indocumentados entre los hitos 23 y 24 de la frontera con Chile, sector donde el motorizado de la fuerza militar se embarrancó, informó ayer el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez.

El hecho, que cobró la vida del militar Mamani Nina, ocurrió cuando, tras haber descubierto un primer intento de internación de vehículos indocumentados, a su retorno al punto de control fijo Caraguano, se percataron de una segunda caravana a la que emprendieron persecución, explicó la autoridad.

“La mañana de hoy durante una operación de persecución a vehículos indocumentados, uno de nuestros vehículos ha sufrido un accidente donde ha fallecido un sargento del Ejército, Mamani Nina, de la artillería, y debemos lamentar que estos operativos de persecución siempre son peligrosos y nuestro sargento murió cumpliendo su misión que es la lucha contra el contrabando”, dijo el viceministro Rodríguez a la agencia estatal de noticias Abi.

El sector donde fueron detectadas las caravanas de contrabando de vehículos, entre Lliscaya y Caraguano, eran los tramos más utilizados para el tráfico de contrabando, que a partir de los controles de los puestos móviles está siendo neutralizado.

De acuerdo con la descripción efectuada, la accidentada topografía del lugar y la velocidad emprendida en la persecución serían las probables causas del fatal suceso.

“Es un ingreso bastante accidentado en la frontera hacia el interior del territorio, ellos se han embarrancado y han tenido un vuelco de campana”, detalló.

La autoridad de Lucha Contra el Contrabando, señaló también la existencia de clanes familiares en poblaciones cercanas a las fronteras y de paso en el ingreso al país, son los mayores contrabandistas que tienen bajo su control la ilícita actividad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (375 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.31018 Bs.

Publicidad

Publicidad