Publicidad

    


Seis clubes miran de reojo el descenso de categoría

Los equipos más comprometidos son Sport Boys, Destroyers y Aurora; mientras Real Potosí, Royal Pari y Guabirá luchan por no caer en esa zona en la que ninguno quiere estar.


Incidencia del partido entre Aurora y Oriente Petrolero, el domingo en Cochabamba, donde el local ganó (2-1). APG

Entre los equipos ubicados entre los puestos noveno y el décimo cuarto existe una diferencia de siete puntos en la tabla acumulada de la gestión 2019 del fútbol boliviano. Son los amenazados con el descenso de categoría, unos más que otros, aunque algunos de ellos comenzaron a repuntar en sus últimos partidos del torneo Clausura.

Si bien restan 19 jornadas en el campeonato Clausura 2019, hay equipos que aún no han completado las siete fechas, por lo cual tienen la posibilidad de sumar puntos para escapar al temido descenso.

Los que están en el fondo de la tabla acumulada (Apertura y Clausura 2019) son Sport Boys y Destroyers, con 27 unidades cada uno luego de 33 partidos; un peldaño más arriba está Aurora con 29 enteros en 32 presentaciones. Por ahora son los candidatos al descenso directo o indirecto.

Un poco más arriba están Real Potosí, con 31 unidades, Royal Pari con 32 y Guabirá con 34, los tres luego de 31 compromisos disputados en lo que van del año.

Antes de terminar la primera ronda del Clausura, habrá enfrentamientos directos, lo cual puede comenzar a clarificar o complicar la lucha por evitar perder la categoría. También dependerá de lo resultados que alcancen ante los favoritos al título.

Royal Pari, Real Potosí y Guabirá tendrán mañana la posibilidad de sumar en los partidos frente a Always Ready, Oriente Petrolero y Bolívar respectivamente, en partidos reprogramados de las primeras fechas.

Los leones recibirán la visita de los millonarios en Montero; mientras los lilas jugarán ante los refineros en Santa Cruz y los azucareros serán locales frente a la Academia.

Los tres cuadros que pugnan por evitar caer en el descenso tienen la oportunidad de sumar puntos para alejarse de Aurora, Sport Boys y Destroyers.

En la fecha ocho, el fin de semana, Always Ready será local ante la Máquina Vieja y Royal Pari recibirá a Nacional Potosí.

Real Potosí será anfitrión de Blooming, en tanto que Sport Boys jugará ante Guabirá en un duelo directo. En Cochabamba habrá el clásico entre Wilstermann y Aurora, con el celeste obligado a vencer al líder del torneo. En lo que va del torneo Clausura 2019, Guabirá está último con tres puntos luego de cinco presentaciones; por encima aparecen Real Potosí y Sport Boys, cada uno con cuatro enteros, aunque el Lila jugó cinco compromisos y el Toro Warneño siete.

En el undécimo puesto está Destroyers con cinco unidades y Aurora en el décimo con seis, pero los canarios con siete presentaciones una más que los celestes vallunos, que tiene un partido pendiente ante Guabirá, programado para el 8 de septiembre por la segunda jornada.

Royal Pari es octavo en el Clausura, con siete enteros en cinco cotejos y dos lances pendientes, ante Always Ready y Real Potosí.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.31076 Bs.

Publicidad

Publicidad