Publicidad

    


Sucre recibe y festeja a su héroe Moscoso

El medallista panamericano arribó ayer a la capital de país en medio de una fiesta. La alcaldía de la región bautizará un escenario deportivo con su nombre en su homenaje.


El alcalde de Sucre junto al deportista Moscoso en el acto de bienvenida ayer en la capital.

Recibido como un rey. El raquetbolista Conrrado Moscoso fue homenajeado en su arribo a la ciudad de Sucre, tras haber conseguido la primera medalla de oro para Bolivia en los Juegos Panamericanos de Lima, donde además logró sumar medallas de plata y bronce.

Al promediar las 12:00, el vuelo de Moscoso arribó a la capital del país, donde una comitiva de la alcaldía de Sucre lo recibió y escoltó hasta la plaza principal de esta ciudad. El epicentro de esta fiesta fue la plaza 25 de Mayo, donde una gran cantidad de personas se dieron cita, que en su mayoría eran estudiantes. Banderas bolivianas, flores una banda de música y gritos para Conrrado, dieron el color a este acto, donde el atleta fue recibido como un héroe.

En una tarima, el alcalde de la ciudad, Iván Arciénega Collazos, dio la bienvenida al deportista chuquisaqueño, quien estuvo acompañado de su padre, Luis Conrrado Moscoso, quien además fue galardonado en el acto.

“Luis Conrrado Moscoso. A nombre del pueblo chuquisaqueño por sus logros en los Juegos Panamericanos nos sentimos orgullosos de hacerle llegar nuestro homenaje. El papá de Conrrado Moscoso también es nuestro campeón”, dijo el alcalde en el acto. Varios colegios se dieron cita a este encuentro, fue entonces que una estudiante subió a la tarima para felicitar al atleta Moscoso con un canto al ritmo de rap.

La autoridad de Sucre, salió luego para felicitar a Conrrado por el logro, llamándolo “el mejor deportista de todos los tiempos”. “Me siento muy feliz de estar en casa, tuve unas semanas muy intensas allá en Lima y creo que ya estaba extrañando muchísimo estar en el lugar donde nací”, dijo el atleta.

ETERNO

El nombre de Conrrado Moscoso quedará en la eternidad, debido a que el nuevo Complejo de Raquetas de la ciudad de Sucre llevará el nombre y apellido del atleta campeón.

“Tengo el agradado de anunciar que el Complejo de Raquetas llevará su nombre: Conrrado Moscoso”, dijo el alcalde de Sucre, quien además apuntó que no sólo será este homenaje, sino que también la alcaldía respaldará económicamente a Moscoso, para que compita en todos los torneos internacionales del Tour Open, que se celebra anualmente al igual que el tenis.

“Queremos que Kevin Conrrado no esté en desventaja como en años pasados, es por ellos que buscaremos más apoyo para que siga en competencia”, sentenció Arciénega.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.31076 Bs.

Publicidad

Publicidad