Publicidad

    


CON LUPA FEMENINA

Pablo Escobar



Pablo Escobar fue el futbolista con más partidos disputados vistiendo la casaca de The Strongest; 384 según estadísticas oficiales. Compartió 5 de los 34 títulos que detenta esta entidad “decana del balompié nacional”. El 25 de noviembre de 2012 estableció un récord en el fútbol boliviano al marcar 6 de los 7 tantos de su equipo en la goleada 7-2 contra Aurora.

El 4 de marzo de 2015 en un partido contra Universidad de Chile por Copa Libertadores marcó el gol número 200 de su carrera en el Estadio Nacional de ese país; fue el jugador de Bolivia más veces catalogado como “el mejor de la cancha” por la trasnacional cadena Fox Sports.

El 10 de abril de 2015 recibió la “Medalla de Honor Al Mérito”, siendo declarado “Personalidad Meritoria del Estado Plurinacional de Bolivia”, distinciones que le fueron conferidas por la Comisión de Educación, Salud y Deporte de la Cámara de Senadores. El 14 de abril de 2015, el Gobierno Municipal de La Paz lo condecoró con la “Medalla Prócer Pedro Domingo Murillo”, en grado Honor al Mérito, por ser un ejemplo para todos los profesionales (no solamente en el rubro deportivo).

El 11 de octubre de 2016 fue reconocido como en el goleador más veterano en las eliminatorias sudamericanas con 38 años y 91 días. En Bolivia sólo vistió dos casacas, la de San José y The Strongest (2004 al 2005) y (2011 al 2018).

En diciembre de 2018 se retiró del fútbol y fue nominado entrenador del “Tigre”. Él nunca ocultó su cariño por esa casaca; y en muchas ocasiones llegó hasta el fanatismo. Y la hinchada siempre le retribuyó.

Pero esa reciprocidad no se replicó con la actual dirigencia “atigrada”, porque el pasado 5 de agosto fue despedido a través de un comunicado. De manera desagradecida y hasta torpe.

Queda entonces la interrogante flotando en esferas futboleras… ¿será ingratitud? o ¿será desinformación del actual directorio acerca del valor de este futbolista y su aporte a The Strongest?.

Lamentablemente lo que se escribe con la mano no se puede borrar con el codo; entonces estamos ante un negro acápite de la historia de la dirigencia, sin derecho a enmienda; pero que sin embargo no quitará el sentido. “Gracias Pájaro” Bolivia le dice a este ícono de nuestro fútbol.

Ghilka Sanabria Pradel, ex periodista

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (744 Kb)      |       PDF (426 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.31076 Bs.

Publicidad

Publicidad