Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 20º
Poco Nuboso Potosí
Mín: -1º
Máx: 18º
Soleado Tarija
Mín:
Máx: 16º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Poco Nuboso Beni
Mín: 17º
Máx: 27º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Poco Nuboso Pando
Mín: 20º
Máx: 30º
Poco Nuboso Oruro
Mín: -3º
Máx: 18º

Publicidad

    


Felcc decomisó objetos robados en feria



POLICÍA RECUPERA CELULARES Y OBJETOS DE DUDOSA PROCEDENCIA EN FERIAS DISTRITALES.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó operativos de control en la feria de Alto Lima donde se evidencio la venta de objetos robados.

El mercado de Alto Lima es una de las ferias que poco a poco se amplía a otras calles de la mencionada zona, donde el comercio de diferentes productos, como prendas usadas y de dudosa procedencia también llegan a ocupar su espacio.

Por lo general, en este tipo de ferias distritales, de acuerdo a los investigadores de la Felcc, suelen comercializarse objetos robados que son sustraídos los fines de semana, razón por la que dicha instancia determinó realizar un operativo sorpresa, llegando a encontrar en flagrancia a 12 personas que comercializaban objetos de dudosa procedencia desde sus mochilas.

"El Saja Katu es como lo conocen por parte de los monrreros, donde en horas de la madrugada suelen ofrecer sus productos, muchos de ellos obtenidos mediante la actividad ilícita. En la jornada de hoy (ayer), dos personas fueron arrestadas con fines investigativos porque son los que ofertaban mayores productos, desde celulares, televisores, equipos de sonidos y otros sin ningún respaldo y menos procedencia legal de los mismos, ellos aducen que han adquirido estos productos que los estaban exhibiendo, es por eso que con la posibilidad de que sus propietarios los reconozcan se procede al decomiso", explicó Edwin Cantú.

De acuerdo a las declaraciones de las personas que ofertaban estos productos aducían que pertenecen a una supuesta tienda de empeño y que las personas que dejaron los mismos a cambio de un dinero, no retornaron a recuperar los objetos empeñados, pasando el plazo establecido y siendo ofertado en esta feria.

"Ellos aducen que quieren recuperar el capital invertido, pero no tienen ningún registro de las personas que empeñaron estos objetos en sus tiendas, no hay libros, no hay registro y eso genera más las dudas de que sean de tiendas de empeño", manifestó.

Estas dos personas de todas las que llegaron a ser requisadas si bien fueron pasadas a la instancia policial, donde se aguadará que los mismos prueben que dichos objetos corresponden a una actividad de empeño, caso contrario corren el riesgo de ser acusados de receptación de objetos de dudosa procedencia.

De la misma manera, los celulares que fueron decomisados pasarán por el mismo procedimiento de mantenerse en custodia mientras se demuestre su derecho propietario.

En este tipo de ferias desarrollada en distritos alejados, es usual de acuerdo con los vecinos que la gente dedicada al robo de objetos de valor, pretenda comercializarlos, aprovechando que rara vez existe operativos de control.

"Por lo menos ahora han llegado, porque después todos los martes venden esos productos robados, incluso más temprano, lo mismo pasa en la 16 de Julio donde en la madrugada suelen ofrecer de todo, hasta armas de fuego, cuchillos, gas pimientas, todo ofrecen porque no hay control de la intendencia municipal y menos de otra instancia uniformada, como ahora han llegado de sorpresa, cuando eso debería ser todos los martes", indicó Marco Tarifa, vecino de la zona.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (681 Kb)      |       PDF (304 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.66 Bs.
1 UFV:2.31088 Bs.

Publicidad

Publicidad