Soleado Beni
Mín: 13º
Máx: 34º
Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Soleado Potosí
Mín: -4º
Máx:
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 27º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 30º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 13º
Máx: 29º
Soleado Oruro
Mín: -4º
Máx: 21º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 24º

Publicidad

    


Desconocen fecha de inauguración de Nuevo edificio de YPFB



EDIFICIO ANTIGUO DE YPFB AÚN NO SE TRASLADA A LA NUEVA INFRAESTRUCTURA.

Hay un desconocimiento de la fecha de inauguración así como de su ocupación del nuevo edificio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), debido a que ya pasó un año de su conclusión, y las autoridades mantienen conferencias de prensa en el interior del país.

Hay incertidumbre sobre la inauguración así como el objetivo de la obra, que apuntaba a ser la central de operaciones de la estatal del petróleo, sin embargo, la principal autoridad pasa más el tiempo en el interior del país que en la oficina central, lamentaron algunos trabajadores de la estatal.

El medio de comunicación Página Siete publicó una nota sobre el nuevo edificio de YPFB, en el que muestra que la construcción comenzó a fines de julio de 2014, cuando se anunció que la obra iba a estar lista en agosto de 2016.

Detalla que en parte del informe oficial se precisaba un avance físico de obras civiles al 100 %. "Se cuenta con recepción provisional, ascensores concluidos, cableado estructurado al 100 %, generadores y trazos al 100 %, equipos de generación al 100 % y equipos de climatización al 100 %", entre otros avances.

Una vista exterior de los ambientes que están libres.

Pero en el informe de rendición de cuentas finales de la gestión 2018 e inicial 2019, se señala que entre los objetivos para este año se prevé la "conclusión y puesta en marcha" del Edificio Corporativo de YPFB La Paz, que incluye sistema luminotécnico, mobiliario, climatización, equipamiento de red, sistema multimedia y electroacústica.

Según la versión del medio el traslado comenzaría el próximo mes, una vez que terminen los papeleos administrativos. El objetivo de la nueva construcción apuntaba a terminar con el inquilinato, pero a la fecha todavía no se cumplió con el mismo.

De acuerdo a versiones de los trabajadores, la idea principal era adquirir un edificio en la zona sur, pero el terreno de propiedad de YPFB , ubicado en el Prado, representaba una oportunidad para edificar la nueva infraestructura.

De acuerdo a una nota de ANF, en junio pasado de la presente gestión, el nuevo edificio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos estaría valuado en más de $us 9,3 millones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.31196 Bs.

Publicidad

Publicidad