Poco Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Tarija
Mín:
Máx: 27º
Soleado Beni
Mín: 13º
Máx: 34º
Poco Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 24º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 13º
Máx: 29º
Soleado Pando
Mín: 19º
Máx: 38º
Poco Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 30º
Soleado Oruro
Mín: -4º
Máx: 21º

Publicidad

    


Aduana inauguró “Recaudómetro”



Autoridades y periodistas observan el recaudómetro.

La Aduana Nacional puso en funcionamiento un “Recaudómetro”, que muestra segundo a segundo el estado de su recaudación por concepto de importaciones, en acto que contó con la participación del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, y la presidenta de la entidad estatal, Marlene Ardaya.

El Recaudómetro se lo puede ver en una pantalla ubicada en el frontis de la oficina central de la Aduana Nacional de la Av. 20 de Octubre de La Paz y en el portal de internet www.aduana.gob.bo.

La presidenta ejecutiva de la institución, Marlene Ardaya, dijo que “el Recaudómetro transparenta la Administración Aduanera respecto a lo que significa recaudación, pues ahora ya no nos van a preguntar cuánto es la recaudación, sino que minuto a minuto van a poder observar lo que sucede en este dispositivo”.

“Desde hoy, con este Recaudómetro cualquier ciudadano de a pie va poder observar desde la calle cómo se recaudan los tributos aduaneros en el banco, para qué son los tributos y cuál es su destino”, señaló.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, señaló que “este Recaudómetro tiene varios efectos positivos en la sociedad, el primero de ellos la transparencia porque inclusive la prensa no va pedir información de cuánto se está recaudando en materia de Aduana, porque el dato será de manera objetiva y se sabrá segundo a segundo”.

La autoridad explicó que hay recaudación en efectivo cuando se paga tributos por aranceles, los que ingresan directamente a las cuentas del TGN y se verá todos los días, cuando se hagan pagos en papeles -en documentos- se tardará un poco más en cobrar, pero se actualizará día a día.

“Lo cierto es que todos los días a primera hora de la mañana van a tener las recaudaciones que tiene la Aduana Nacional por la importación de bienes y servicios al país y esto es muy importante”, dijo Arce.

El Ministro de Economía manifestó también: “Aquí el compromiso de la población de seguir contribuyendo, de pelear contra el comercio ilegal de defraudación fiscal que se tiene en temas de comercio exterior, para que la recaudación sea cada vez mucho más grande en beneficio de la población”.

Adelantó que Impuestos Nacionales también transparentará su recaudación, toda vez que “Bolivia ha mejorado sustancialmente su recaudación tanto en nuestra Aduana Nacional como en impuestos Nacionales”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (706 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.60 Bs.
1 UFV:2.31196 Bs.

Publicidad

Publicidad