Publicidad

    


Sebastián Careaga domina en la segunda

El chuquisaqueño ganó una prueba que fue acortada y con muchos abandonos.


El coche de Josué Careaga en plena competencia en la etapa de ayer entre Sucre y Vallegrande. APG
 GALERÍA(3)

La segunda etapa del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo sufrió ayer un recorte por el intenso calor que afectó a los pilotos de los choques, que terminaron la competencia en la Higuera y no llegaron a Vallegrande en carrera debido a las altas temperaturas que provocó algunos problemas a más de 20 participantes.

En el caso de las motocicletas, estas cumplieron con todo el recorrido entre Sucre-Vallegrande, que también vivió una fiesta a medias al no ver la llegada de los autos en competencia.

En lo respecta a la etapa fue ganada por Sebastián Careaga con un tiempo de 2 horas, 51 minutos, 13 segundo y 20 décimas (2:51’12”,20) en lo que corresponde a la categoría RC2, escoltado por Rolando Careaga luego de un crono de 2h52’26”,10 y de Josué Careaga con un tiempo de 2h52’44”,74.

En la categoría R2B Libre, la victoria fue para Freddy Torrico, que sorprendió con un crono de 3h04’22”10, dejando por detrás a Juan Pablo Parra, que cruzó la meta luego de 3h11’09”,10 seguido muy de cerca por Melvin Budia cobn 3h11’49”00, que habían hecho una mejor competencia en la primera etapa disputada el viernes entre Cochabamba y Sucre.

En la categoría 4x4TT Open, el piloto Arenoldo Roca pasó al frente con un tiempo de 3h18’22”70, en una buena competencia, mejorando lo hecho en la primera etapa del este Gran Premio Nacional; además de haber logrado una gran diferencia sobre sus escoltas en el capítulo de ayer.

Luego de Roca, Orlando Careaga ingresó a la meta en el segundo lugar con un tiempo de 3h29’09”60, a más de diez minutos del vencedor. El tercero fue René Jungstein, que también se retrasó y alcanzó un tiempo de 3h30’04”90.

La exigencia de la competencia determinó ayer el abandono de 21 competidores en autos, entre ellos el más sentido el de Sergio Kosky de la categoría 4x4TT Open, hecho que sucedió en el primer tramos de la etapa.

Además, no se presentaron a la partida otros 15 corredores, lo cual da baja a 36 participantes.

La tercera etapa se desarrollará hoy entre Vallegrande y Camiri, a partir de las 7:30. Será un capí-tulo más corto y menos problemático que ayer, por lo cual se espera que los pilotos terminen el recorrido pasado el mediodía, antes de las 13:00.

El otro hecho ocurrido ayer, faltó información a los medios de comunicación sobre la suspensión de algunos tramos, lo cual causó desinformación. Y finalmente, hasta el cierre de esta edición aún la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) no había hecho conocer los resultados de la etapa correspondiente a motos y tampoco las planillas generales.

EL DIARIO

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (894 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31400 Bs.

Publicidad

Publicidad