Poco Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 27º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 15º
Nuboso Tarija
Mín: 15º
Máx: 34º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 23º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 15º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 15º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º

Publicidad

    


Nadal enorme, gana el Abierto de EE.UU.

En una gran final frente al ruso Daniil Medvedev, el español conquistó su Grand Slam 19 de su histórica carrera.


El español Rafael Nadal celebra al final del partido frente al ruso Daniil Medvedev, el Abierto de Estados Unidos. EFE

Pocas banderas españolas en el Arthur Ashe Stadium. No hacían falta, Rafa jugó en casa. Y es que la conexión de Rafael Nadal con el público neoyorquino ayudó sin duda a que el tenista español agrandase hoy su leyenda, pues suma ya cuatro Abiertos de EE.UU y 19 Grand Slams, a solo un ‘major’ de Roger Federer.

Nadal sufrió y mucho para ganar al ruso Daniil Medvedev y, cuando el número cinco en el ránking de la ATP forzó un quinto set desplegando un gran juego, Nadal reclamó con los brazos en alto el apoyo de los aficionados, que no le defraudaron y corearon “Rafa, Rafa”.

A Nadal le va Flushing Meadows y se mueve como pez en el agua, no sólo porque su electricidad conecta muy bien con un público amante del espectáculo tenístico, sino porque sabe encajar en un ambiente en el que se le ve sintonizar y hacer bromas, ya sea lanzándole bolas al mítico John McEnroe en su cabina de comentarista de televisión o, como en cuartos, elogiando a otro ídolo local, el golfista Tiger Woods, que acudió a apoyarle en una noche de golpes memorables del balear.

Ayer la conexión con el público se ha sentido más que nunca. Ha sido capital. Incluso Nadal ganó a Medvedev ya al principio, pues sólo aparecer el mallorquín en la pista central ataviado con sus muñequeras y cinta de cabeza moradas -el color más buscado en las tiendas de Flushing Meadows-, el público rugió a su favor. “Vamos Rafa”, “Come on Rafa”, coreaba tanto en español como en inglés.

Por contra, Daniil Medvedez fue recibido con algunos silbidos. El tenista ruso se puso en contra a los aficionados desde que tuvo un gesto feo hacia ellos en la tercera ronda contra Feliciano López, al que ganó en cuatro sets.

No obstante, a medida que pasaba el partido los aficionados reconocieron a Medvedev su pundonor con aplausos, pues llegó a forzar un cuarto set y luego un quinto para acabar el partido 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4. El ruso puso a Nadal contra las cuerdas, el espectáculo subió enteros y eso se agradece.

Al final, Nadal se hizo con el partido, cayó rendido en la pista y se le vio llorar emocionado ante un vídeo que la organización puso.

NADAL: “ES UNO DE LOS DÍAS EMOCIONANTES DE MI CARRERA”

Rafa Nadal no pudo evitar las lágrimas tras conquistar su cuarto US Open,después de los de 2010, 2013 y 2017, y su 19º Grand Slam. El español estaba más emocionado que de costumbre.

“He sufrido un poco, sí”, comenzó diciendo. “Ha sido una final increíble. El verano de Daniil Medvedev ha sido uno de los mejores que he visto nunca. Hoy (Ayer), todo el mundo ha visto por qué es el número cuatro del mundo y sólo tiene 23 años. Bien hecho, a ti y a tu equipo, te deseo lo mejor y estoy seguro de que vas a tener más oportunidades de jugar por la victoria aquí”, añadió.

“Es una de las noches más emocionantes en mi carrera deportiva. Muchas gracias a todos en este estadio por una increíble energía. Es un honor jugar frente a todos vosotros”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31400 Bs.

Publicidad

Publicidad