Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 15º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 26º
Nuboso Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 23º
Nuboso Tarija
Mín: 15º
Máx: 34º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 35º
Poco Nuboso Pando
Mín: 23º
Máx: 27º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 37º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 15º

Publicidad

    


Lluvia de récords pone fin al Panamericano

Un total de cinco marcas mundiales y 14 panamericanos se registraron en el evento celebrado en Cochabamba.


Última jornada de competencia en el velódromo de CEDEF con la presencia de la élite del ciclismo.

El anamericano Élite de Pista culminó ayer con una lluvia de récords tanto mundiales como panamericanos y con Canadá como campeón. El velódromo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Cochabamba lució sus mejores galas en varias jornadas donde los pedalistas se mostraron satisfechos por la excelente infraestructura de esta casa deportiva.

Justamente la pista de este escenario fue catalogada como “una de las más rápidas del mundo”, por varios atletas que lograron romper sus propias marcas. Un total de cinco récords mundiales y 14 panamericanos el saldo.

En la última jornada se disputaron varias pruebas por equipos e individuales. En la modalidad carrera por puntos 20 kilómetros, la medalla de oro fue para la estadounidense Jennifer Valente (79 puntos), la presea de plata fue para la mexicana Sofía Arreola (35 puntos) y la medalla de bronce fue para Lina Hernández de Colombia (33 puntos). Mientras, en la prueba de madison masculino, el equipo mexicano logró la medalla de oro (61 puntos), el segundo lugar fue para el equipo de Estados Unidos (47 puntos) y el tercer puesto fue para Chile (32 puntos).

Por su parte, en la competencia contrarreloj masculina, se batió el récord panamericano que ostentaba Santiago Ramírez de Colombia (59.135) en México 2016. El canadiense Vincent De Haitre se hizo de récord (58.951). Empero, Ramírez ingresó después para superar la marca del canadiense (58.452). Hasta ese entonces se rompió dos veces la marca panamericana, pero el último competidor de la prueba Kevin Quintero destronó las dos marcas antes mencionadas y obtuvo la medalla de oro y nuevo récord panamericano (57.508) en el velódromo del CEFED.

Finalmente, en la modalidad de keirin, la canadiense Lauriane Genest fue la mejor, dejando en el segundo puesto a la colombiana Martha Bayona y a la canadiense Kelsey Mitchell en la tercera ubicación.

“Bueno nosotros tenemos una evaluación muy positiva en todos los aspectos del campeonato. Muy contentos por los resultados deportivos que se han alcanzado por el nivel de la organización del Ministerio de Deportes en cuanto al hospedaje y alimentación (…) Se esperaba récords, pero no en tanta cantidad, eso es muy positivo para el ciclismo”, finalizó Pedro Frías, secretario general de la Confederación Panamericana de Ciclismo (COPACI), en el boletín expuesto por el Ministerio de Deportes.

SE ANIMAN AL MUNDIAL

Frías indicó que depende del Ministerio de Deportes, de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) y del Estado boliviano que se realice una copa del mundo, que podría ser el año 2022. A criterio de la autoridad de la COPACI, la pista más veloz del mundo, en este momento, es la pista del CEFED de Cochabamba.

Los cinco récords mundiales se registraron con el estadounidense Ashton Lambie en dos oportunidades en persecución individual (4:06.407 y 4:05.423); Paul Nicholas, de Trinidad y Tobago, en la prueba de velocidad individual 200 metros (9.100); Jair Tjon En Fa, de Surinam, logró romper este mismo récord un minuto antes de Tjon En Fa (9.249). El quinto récord mundial fue conseguido el jueves pasado, con Kelsey Mitchell, de Canadá, en la prueba de velocidad individual (10.154), durante las clasificatorias.

Canadá se llevó ocho medallas de oro, dos de plata y cinco de bronce. Estados Unidos fue segundo con (6-3-3) y México tercero (2-7-1).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (739 Kb)      |       PDF (374 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.56 Bs.
1 UFV:2.31400 Bs.

Publicidad

Publicidad