Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Poco Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 35º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º
Lluvia Chuquisaca
Mín:
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Cochabamba
Mín:
Máx: 31º
Poco Nuboso Beni
Mín: 22º
Máx: 37º

Publicidad

    



[David Foronda]

Guía ecuménico de la LBV


En el mundo contemporáneo, en varios países del planeta, entre ellos Bolivia, sobresale la figura de un brasileño dedicado a llevar las enseñanzas y la palabra de Jesucristo. Se trata de José de Paiva Netto, escritor, periodista, radialista, y guía del Ecumenismo mundial, a través de la Legión de la Buena Voluntad (LBV). Este ente poseedor de un majestuoso templo en Brasilia, la capital del gigante sudamericano, y que anualmente es visitado por millares de turistas y creyentes, preconiza sobre la base de la “buena voluntad” ayudar al humano que afronta serias adversidades en la vida, y sobre todo a la niñez desvalida.

Son conocidas sus obras en esas naciones a donde ha llegado para mitigar el hambre, la falta de educación, y otras carencias que experimentan las gentes más necesitadas, ubicadas en los lugares más pobres.

Es así que Paiva Netto hace una labor incansable, puesto que no deja de ser un misionero que lleva la palabra del Cristo Ecuménico, hasta lugares remotos del orbe. Un “Tratado del Nuevo Mandamiento de Jesús”, reunido por Paiva Netto, conforme el Evangelio del Cristo de Dios, según San Juan, 13:34 y 35 y 15:7, 8, 10 al 17 y 9, da cuenta de la “Espiritualmente Revolucionaria Orden Suprema del Divino Maestro, que es el aspecto distintivo de la Religión de Dios, del Cristo y del Espíritu Santo, base de todas sus acciones de promoción espiritual, social y humana, por la fuerza del Amor Fraterno traído por Él al mundo”.

Alziro Zarur (1914-1979) fue el fundador de la Legión de la Buena Voluntad, en Brasil, institución que luego extendió su acción de bien social y espiritual en varios estados del mundo. Zarur preconizó: Religión del Amor Universal. La religión del Tercer Milenio, la religión de Dios, del Cristo y del Espíritu Santo, es más que toda la Religión: es toda la Ciencia, es toda la Filosofía, es toda la Política y toda la Moral, todo el progreso humano, unido al progreso de todos los mundos, de todas las Humanidades Siderales ¡el Amor Universal, en la apoteosis al Creador Omnipotente, nuestro Dios, nuestro Padre!

“José de Paiva Netto eternizó esa avanzadísima definición del inolvidable Hermano Zarur, al colocarla, con letras de bronce, en la principal pared de la concurrida Galería de Arte del Templo de la Buena Voluntad (TBV), el monumento más visitado de Brasilia/DF, Brasil, según datos oficiales de la Secretaría de Estado del Deporte, Turismo y Entretenimiento del Distrito Federal. El concepto también se tradujo a diversos idiomas y se encuentra en folletos a disposición de los más de un millón de peregrinos del mundo que anualmente visitan el TBV”, destaca una de las últimas publicaciones de la revista ¡Jesús está llegando!

El Guía mundial de la LBV se convierte así en una de las personas más apreciadas en su país natal y en otros donde cumple una labor incesante y gratificante.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (749 Kb)      |       PDF (330 Kb)



Caricatura


Sociales

Colombia promueve destinos turísticos

OTRA INSTANCIA DEL EVENTO.

Campaña estratégica para cinéfilos

PAOLA SÁNCHEZ, ANEL SALVATIERRA TORRICO, MAURICIO LEVY Y NICOLE LESCHNITZER.


Publicidad