Publicidad

    


Esperan nuevo interlocutor

Galenos persisten en ayuno voluntario

> Jubilados exigen atenciones médicas de manera urgente, ya que son personas que tienen más de 70 años


Dos marchas de diferentes sectores se desplazaron y congestionaron las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio.

Dos marchas de diferentes sectores se desplazaron ayer por las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio, en demanda de una solución al paro médico. El sector insiste en demandar un nuevo interlocutor para reanudar las mesas de negociación con el Gobierno.

Una de las marchas bajó desde la plaza San Francisco, hasta puertas del Ministerio de Salud, la misma estuvo conformada por jubilados, quienes exigían a la mencionada cartera de Estado la solución del conflicto con los médicos, por el perjuicio que están atravesando los pacientes, tanto de la salud pública como del sistema de seguridad social.

El secretario de actas de la Confederación Rentistas de Bolivia, Edmundo Hualper, indicó que exigen una solución al problema de salud que se vive en Bolivia. El sector tiene la necesidad de atenciones médicas urgentes, ya que son personas que tienen más de 70 años.

Respecto a la posibilidad de un cambio de interlocutor del Gobierno, indicó que ellos apoyarán a quien esté, pero lo que urge es una medida que ponga fin a los paros. Criticó a la ministra Montaño indicando que necesita más capacidad para resolver la presente dificultad.

Hualper dijo que los médicos del sector de la salud pública, a pesar de no trabajar las 8 horas laborales, merecen una jubilación, según el porcentaje de su trabajo, ya que los galenos necesitan una jubilación como otros sectores.

También, al mediodía de ayer, un grupo de personas entre activistas del colectivo LTGB y feministas, se dieron cita en puertas del Ministerio de Salud, para exigir la legalización del aborto. Utilizando pañoletas verdes en el cuello, mostrando la bandera del mencionado colectivo y portando pancartas, gritaban consignas como “señora ministra no sea indiferente, morimos abortando clandestinamente, ¡Ministra de salud, machista patriarcal!”. Mucha gente que pasaba por el lugar después de salir de sus fuentes laborales y recogiendo a sus hijos de los colegios, se mostraron molestos y algunas personas silbaron contra el grupo de protesta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.31706 Bs.

Publicidad

Publicidad