Publicidad

    


Crisis en organización vecinal

Cabildo eligió a cuarto presidente de Fejuve


Durante un cabildo realizado con la presencia de ejecutivos y las bases de las diferentes zonas, por cuarta vez se eligió al nuevo presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la ciudad de El Alto, cargo que recayó en el representante del sector norte, Basilio Villasante.

Luego de varios días entre expulsiones, pedidos de renuncia, acusaciones de extorsión y corrupción, esta es la cuarta vez en la presente gestión que eligen al ejecutivo de esta entidad que agrupa a los representantes de todas las zonas de la urbe alteña.

El problema en dichas institución cívica, se inició con la expulsión del exdirigente Juan Carlos Machaca, quién fue denunciado por extorsión a una dirigente a quien supuestamente le habría pedido $us 30.000 como parte del pago para ser favorecido con un cargo de diputación en representación del Movimiento al Socialismo (MAS).

Luego se intentó restituirlo, pero otro grupo de dirigentes emitieron una resolución, donde se decidió la expulsión de Machaca, con ignominia, actitud que dio lugar a que otro ejecutivo como Eusebio Merlo asuma el cargo, mientras que se gestaba otra decisión, debido a que muchos otros representantes y ejecutivos vecinales no estaban de acuerdo con el dirigente.

En horas pasadas y como si fuera poco varios dirigentes disidentes de uno de los grupos que se separaron intentaron nombrar a otro dirigente, llegando a ser el tercero en el cargo en menos de dos meses, pero no duró mucho debido a que finalmente una marcha efectuada la mañana del lunes 30 de septiembre, logró que sea un cuarto dirigente quien asuma el cargo de ejecutivo de la Fejuve alteña.

Villasante a la cabeza de sus seguidores, instalaron un cabildo con el apoyo de otros ejecutivos, para lo cual al igual que las anteriores oportunidades lograron ingresar a las oficinas de esta entidad vecinal de la a venida 6 de Marzo, por la fuerza rompiendo cadenas, a pesar de la protesta de la ciudadanía.

Sin embargo, Villasante no estaría habilitado para asumir el cargo de ejecutivo de la Fejuve, alteña, debido a que en el mes de febrero de este año, una resolución, emitida por vecinos de su sector da a conocer su expulsión como dirigente de su zona.

Por su parte otro de los ejecutivos que en su momento también fue elegido en el cargo vecinal, como es Eusebio Merlo señaló que en caso de que sea la mayoría de ejecutivos, los que decidan elegir a otro presidente, su persona está dispuesto a renunciar, a pesar de ser del mismo sector norte.

Muchos son los problemas que en el momento todavía se viene en el entorno de dicha institución vecinal, como el pedido de un nuevo congreso que pueda posibilitar la elección de un nuevo presidente.

Este pedido fue efectuado por los mismos vecinos de base, así como algunos otros expresidentes, quienes inclusive exigieron que este nuevo congreso debería sea al mismo tiempo de unidad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (731 Kb)      |       PDF (350 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.31706 Bs.

Publicidad

Publicidad