Publicidad

    

La obra “Moreno de plata” abre el teatro FEPPA San Calixto

* La remozada sala albergó durante varios años a la Cinemateca Boliviana. Ahora pretende ser un espacio cultural para la comunidad educativa del Colegio San Calixto y la ciudad de La Paz.


Este 10 de octubre será abierto el teatro FEPPA San Calixto con la obra “Moreno de plata” de David Mondacca, bajo la dirección y puesta en escena de Claudia Andrade. La función comenzará a las 19:30 horas.

El Teatro FEPPA (Fundación Educativa Padre Pedro Arrupe) está ubicado en el colegio San Calixto (calle Pichincha, esquina Indaburo), donde funcionó la Cinemateca Boliviana, entidad dedicada a la observación, difusión y estímulo de la producción cinematográfica boliviana.

“La Compañía de Jesús es una orden religiosa católica fundada por San Ignacio de Loyola en 1540. Los primeros jesuitas que llegaron a Bolivia en 1572 lo hicieron desde el Perú para una misión popular. En 1767 fuimos expulsados de varios territorios, entre ellos de Bolivia, a donde pudimos regresar en 1881. En 1882 se funda el Colegio San Calixto, obra insigne de la Compañía, puesto que fue sede para grandes iniciativas y aportes en el desarrollo del ámbito social, político, económico y cultural de Bolivia.

Una iniciativa loable alrededor del Colegio San Calixto fue albergar a la Cinemateca Boliviana, institución fundada en 1976 y que se convirtió en organismo estatal en 1978. Hasta septiembre de 2004, la Cinemateca Boliviana tuvo su centro de proyección en lo que fue el teatro del Colegio San Calixto. Durante varios años, allí se exhibieron ciclos de películas de variado interés y perspectiva con el propósito de formar y alentar la cultura cinematográfica de la sociedad.

En la presente gestión, FEPPA San Calixto quiere retomar con insistencia la formación en la cultura y arte, que es una característica de la educación jesuítica. Por ello se vio necesario readecuar el espacio”, informó el director general de esta entidad, Oscar Gutiérrez.

Los trabajos duraron cuatro meses en cuatro etapas: Cambio de piso y butacas, Ampliar el espacio y mejorar la iluminación, Mejorar el hall de ingreso, baños y escenografía y Rehabilitar el ingreso interno del teatro con el resto del colegio, además de dotar de nuevo sistema de audio e iluminación.

“El Teatro FEPPA San Calixto pretende ser un espacio cultural para nuestra Comunidad Educativa y para la ciudad de La Paz. Octubre, mes que recordamos la fundación de la ciudad, queremos regalar a La Paz un teatro en el casco histórico. El encargado de la apertura será el elenco Mondacca Teatro con la obra Moreno de Plata de David Mondacca bajo la dirección y puesta en escena de Claudia Andrade”, dijo Gutiérrez.

Luego de la premier del jueves 10 de octubre, la obra seguirá en cartelera el viernes 11, sábado 12 y domingo 13, en funciones de tanda (horas 19.30).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (327 Kb)



Publicidad

Sociales

Sudamericano prejuvenil de Golf

EL EQUIPO BOLIVIANO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31790 Bs.

Impunidad
Publicidad