Publicidad

    

El grupo Inti Raymi vuelve de su gira Europa 2019



El grupo Inti Raymi Bolivia volvió al país luego de su gira Europa 2019, que recorrió 33 lugares de Italia.

La información fue proporcionada por Ramiro Daza, director de la agrupación nacional que representó a Bolivia en festivales de música y danza realizados en Roma y la Isla Sedeña gracias a la invitación de la Compañía Integral Especializada de Bolivia (CIDEBOL).

“Todo empezó con un pequeño sueño y una gran meta como grupo de música folclórica, dándonos la oportunidad de representar a nuestro país en tierras Italianas. Al llegar pudimos sentir la hospitalidad de los organizadores del primer festival llamado “Sagra Delle Regne”, que se efectuó en el distrito de Minturno”, contó Daza.

El primer circuito del festival permitió a Inti Raymi Bolivia conocer cinco distritos dentro de la ciudad de Roma: Busso, Spigno Saturnia, Minturno, Lauro y San Ambrogio.

“Lo satisfactorio fue lograr un óptimo trabajo en equipo entre el grupo Inty Raymi Bolivia y el ballet CIDEBOL, ya que fue el primer festival al cual se llevó música en vivo”, recordó Daza.

El segundo festival, llamado Sciampitta, se efectuó en la Isla de Sardegna. “Participamos en desfiles y pasacalles con música autóctona en vivo, ponchos y buena energía, mostrando nuestra danza y música en el Viejo Continente. Antes de cada presentación teníamos una pequeña convivencia, donde todas las delegaciones compartían experiencias y se preparaban para sus presentaciones”, dijo.

El festival de “Sciampitta” se desarrolló en Capoterra, Carbonia, Quartu S. Elena, Sant’Anna Arresi y Muravera.

“Para el tercer festival viajamos a Bolotana, donde nos recibieron con gran hospitalidad. La gente fue muy amable y además reconocían que veníamos de Bolivia, ya que tanto el grupo como el ballet estábamos calificados como de los mejores en la red del festival”, rememoró.

El cuarto festival se efectuó en la ciudad de Assemini y el quinto en Perfugas, Siniscola, La Caleta, Uta y Sennori.

“El último festival se realizó en el distrito de Usuni, éste fue uno de los más largos. Visitamos nueve lugares: San Nicolo’D’Arcidano, Sanluri, Usini, Iglesias, Stintino, Ploaghe, Tissi, Arzachena y Tula. Realizar una gira durante dos meses fue una gran aventura, llena de muchas experiencias para el grupo y cada uno de los integrantes”, destacó Daza.

La agrupación está conformada por Daniel Lazarte (voz), Jorge Luis Guzmán (guitarra), Álvaro Cardozo (guitarra eléctrica) Sergio Callisaya (charango), Ivar Mollo (batería), José Maquera (bajo), Jhon Callizaya (guitarra) y Diego Limpias (vientos).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (327 Kb)



Publicidad

Sociales

Sudamericano prejuvenil de Golf

EL EQUIPO BOLIVIANO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31790 Bs.

Impunidad
Publicidad