Publicidad

    

“Mementos”

Capitán Yote lanza su segundo EP



El trío musical Capitán Yote, conformado por Óscar Lascano (en el bajo), Carlos Zegarra (batería) y Hugo Palacios (voz y guitarra), lanzó su segundo EP titulado “Mementos”, una producción independiente que reúne las vivencias del grupo de rock de Sucre. “Con esta producción queremos seguir creciendo, hemos llegado a un punto de madurez donde es importante componer, crecer como país y reflejar las vivencias de nuestro entorno en las letras de las canciones”, sostuvo Hugo Palacios, director de la banda, que llegó a La Paz el pasado fin de semana para realizar un par de presentaciones.

LG: ¿POR QUÉ CAPITÁN YOTE?

H: Es una fusión de palabras que la hicimos. Se basa en el cactus alucinógeno de San Pedro llamado Yote, que consumían los indígenas para tener conversaciones muy cercanas con los que ellos creían sus dioses y lo hemos unido a capitán para darle más realce.

LG: ¿CUÁL ES SIGNIFICADO QUE USTEDES LE DAN AL NOMBRE DEL GRUPO?

H: Capitán Yote es el cuarto integrante, es un personaje metafísico que nos acompaña a todo lado.

LG: ¿CUANTOS DISCOS GRABARON?

H: Tenemos tres discos y un EP. El primero se llama “Abusando del dolor”, que salió el 2006, el segundo “Natural”, que salió el 2010, y el tercero “Los otros”, además de “Mezcalina”, que es el EP que sacamos el 2018. También tenemos cinco video clips dirigidos por el cochabambino Roberto Guillén. Luego trabajamos con el paceño Miguel Valverde y también con Ronald Rospigliosi.

LG: ¿LAS COMPOSICIONES DE ESTOS TRABAJOS SON PROPIAS?

H: Sí, son composiciones propias, hemos apostado a lo nuestro. Obviamente es un camino muy difícil, no es una carrera muy lucrativa, pero vale la pena porque nos fortalece como personas.

LG: ¿DE QUÉ HABLAN LAS CANCIONES?

H: Tienen que ver mucho con la problemática que vive el país, como la trata y tráfico, la naturaleza, la pobreza y temas sociales, pero también temas personales, como la depresión, la esperanza, no todo es una queja, también propusimos a lo largo de estos 14 años de carrera.

LG: ¿QUÉ BALANCE HACEN DE ESTA CASI DÉCADA Y MEDIA DE TRAYECTORIA?

H: Aprendes mucho con amor y rigor (sonríe). Fueron años muy positivos, la banda me ha dado este lugar donde me siento vivo y creo que la magia de hacer música es dar utilidad a las cosas que haces. Somos un power trío que remamos por este sueño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (327 Kb)



Publicidad

Sociales

Sudamericano prejuvenil de Golf

EL EQUIPO BOLIVIANO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31790 Bs.

Impunidad
Publicidad