Publicidad

    

El Credo del Moreno en tres historias

Una esperada reposición



Mondacca Teatro repondrá la obra “Moreno de plata” después de siete años.

“La estrenamos el 2010 y después giramos por el exterior e interior y ahora porque yo creo que tener una sala es una fiesta, nos hemos animado a reponer el Moreno de plata”, afirmó Claudia Andrade, directora de la puesta en escena de la obra.

Moreno de Plata son tres historias concatenadas con el Credo del Moreno. “Es una oración para los devotos verdaderos y busca exaltar la devoción, la entrega que existían en estas fiestas”, comentó David Mondacca.

En la primera historia, llamada “El Moreno Ausente”, se mezclan el amor, las creencias y los ritos de una devota que pierde a su novio. La segunda es la historia del Pajarito “ Juvenal Jacinto”, que critica toda la burocracia para que los artistas puedan vivir de su propio arte. Está inspirada en el Jacha Flores. “Cientos de artistas luchan en el país por proteger sus creaciones artísticas”, menciona Mondacca. La tercera historia, “El Platillero”, es sobre la vida de Jacinto Montoya, un bailarín caído en desgracia. “Denuncia ese no importismo con el adulto mayor, como son desechados hasta en las danzas. También critica la frivolidad en la que han caído las danzas y las fiestas populares. (En la obra) se destacan la vida intensa de estos personajes. La pieza teatral muestra lo maravilloso y particular de nuestras fiestas, con bailarines, banda, etc. Se conjugan elementos mágicos que nos harán vivir una historia irrepetible, donde amaremos haber nacido en este país”, afirma el reconocido actor y director de teatro.

Participan en Moreno de plata: Jhazel Vargas, Miguel Ángel Mamani, David Mondacca, Mariel Churruarrin, Carlos Mercado, Luis Elías, Sergio Rojas y Alejandro Cambero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (327 Kb)



Publicidad

Sociales

Sudamericano prejuvenil de Golf

EL EQUIPO BOLIVIANO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31790 Bs.

Impunidad
Publicidad