Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


OPINIONES DIVIDIDAS

La actitud de Darío Rojas, miembro del cuerpo técnico del Club Blooming, que quiso evitar que la periodista Khatya Paredes del programa Deporte Total siga filmando, dividió a varios programas y periodistas deportivos, quienes esta semana debatieron el hecho, desatando polémica en espacios televisivos, radiales y redes sociales, por lo que este humilde servidor también se permite hacer un análisis de lo ocurrido.

Por un lado, entiendo que los dos periodistas no deberían estar situados prácticamente al lado del banquillo de suplentes. Incluso no deberían tener una cámara porque hay una empresa que tiene los derechos de televisación. Si esto es así, según el reglamento establecido, deben ser sancionados los responsables de controlar para que eso no ocurra. Pero ojo que bajo ninguna circunstancia se puede justificar que algún miembro de equipo de fútbol intente evitar de mala manera el uso de una cámara, ya que también para ello hay procedimientos, normativas, etc.

Si hablamos de los organizadores de los partidos, también hay normativas, pero ¿quién las hace cumplir? Por lo que comentaron muchos periodistas deportivos, falta hacer cumplir lo reglamentado en varios campos deportivos del país. Así que, en resumen, debe haber una sanción para los y las infractores.

NO CONVENCEN AÚN

Luego de unas semanas en las que fuimos testigos de varios cambios de conductores(as) en las pantallas de la televisión boliviana, llega el momento de evaluar los primeros pasos y, lamentablemente, el balance no es muy positivo. Mis “serruchadores” y yo creemos que hay personas que no terminan de “asentarse” en sus respectivos nuevos canales, a pesar de las comodidades brindadas. No sabemos si la persona necesita más tiempo para adaptarse o quizás no es la adecuada para el medio.

Es importante analizar el ambiente que ciertos conductores(as) tenían y tienen en la actualidad. A veces creemos que una persona puede brillar donde sea, pero no es así. Hay complementos, parejas y hasta horarios y situaciones que condicionan el carisma de un conductor o conductora. Hoy, luego de algunos cambios en la tele, este servidor solo ha recibido cartas con críticas contra quienes no terminan de convencer. Ojalá sea cuestión de tiempo.

FAVORITISMOS

Esta semana los titulares del noticiero de mediodía de una cadena nacional en teoría “imparcial” terminaron por destruir esa supuesta imagen debido al extraño y evidente “favoritismo” en su redacción y lectura. Primero anunciaron con bombos y platillos la gran marcha de un partido político donde miles de ciudadanos se congregaron y, claro, las imágenes mostraban muchas personas de ese partido, su candidato, etc. Sin embargo luego de este titular, aparecían imágenes de otro partido político también en una gran marcha, donde de igual manera se veía una muchedumbre. Empero, el titular en texto apenas decía: “Marchó el partido X” y no había voz en off. Demasiado sospechoso, ¿no creen?

Y claro, este canal puede decir que fue error del editor, que justo en ese momento fallaron los equipos y por eso no había audio, etc., etc., etc. Sin embargo ya viendo el desarrollo de la presentación de las noticias como tal, el favoritismo era más que evidente, muchos minutos de cobertura para unos y apenas unos segundos para otros. Luego no nos quejemos de las críticas que estamos viendo en las redes sociales. Lo dije antes y lo repito, las personas ahora no solo tienen en las redes espacios para socializar, sino también para elevar sus críticas de forma directa y lo que estamos viendo es que de forma abierta y directa hay medios total y abiertamente parcializados con ciertos partidos políticos.

MAÑANA Y MEDIA

Esta semana se estrenó el programa Mañana y media de Cadena A. En La Paz la conducción está a cargo de Martín Sotomayor y Rayssa Arias, a quien vi después de mucho tiempo en la tele. Es una revista informativa y de entretenimiento que le permite sobre todo a Martín mostrar su lado divertido. Claro que por ser la primera semana hay aspectos que se debe afinar y hay detalles que evaluar. Sin embargo, es una propuesta interesante que esperemos gane seguidores y pueda fortalecer su producción.

Felicidades a Cadena A por seguir apostando por la producción nacional. Me comentaron que en su nueva casa, donde se centraliza todo, hay nuevo personal, nuevas ideas y proyectos. Me encantaría que luego de esto nos sorprendan con nueva programación de fin de semana, ya que los sábados y domingos ahora están prácticamente abandonados por los canales, sobre todo nacionales.

“FUERTES”, LA PELÍCULA

Este 17 de octubre por fin se estrena la película “Fuertes”, una historia de triunfos, ilusiones, lucha y patriotismo que tiene en su reparto a actores como Reynaldo Pacheco y además nos muestra la faceta actoral de Claudia Arce. Admito que el más reciente tráiler de esta producción nacional me ha dejado con la boca abierta, por lo que ya quiero que llegue la fecha de estreno. Seguramente será una de las mejores producciones cinematográficas bolivianas del año.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

7 de octubre

Desirée Durán, ex Miss Bolivia y hoy conductora de la Red Uno.

Gabriela Canales, presentadora de televisión.

Wilma Catri, periodista de RTP.

Lissel Castro del Pozo, periodista de Bolivisión.

Aniversario del grupo La Muralla.

8 de octubre

Benny Mendoza, director de la orquesta San Francisco.

Boris Rodríguez, experimentado baterista.

Aniversario de la revista Hoy Contigo que conduce Sandra Aguirre en Canal 13.

9 de octubre

Daniel Dueñas, presentador de UNITEL en Santa Cruz.

Marco Antonio Noriega, conductor del programa Viva la Salsa.

Daniela Gamarra, periodista independiente.

Daniela Sanka, trabaja en Radio Show.

Fernando Cortez, trabaja en la frecuencia 95.8 FM.

11 de octubre

Christian Benítez, integrante del dúo Negro y Blanco.

Claudia Mansilla, ex presentadora de TV.

“Charito” Sirpa, conductora de radio.

Gonzalo Mejía, presentador de Palenque TV.

Germán Salamanca, director del programa Guía del Deporte.

Willy Claure, impulsor de la cueca boliviana.

Nicole Sejas, ex conductora del programa “Hay que comer”.

Aniversario del grupo Voces Morenas.

Día de la Mujer Boliviana.

12 de octubre

Martín Torrejón, productor y gerente de SI-B Producciones.

Mónica Taboada, presentadora de TV.

Iván Peredo, músico del grupo Invencible.

Mil felicidades a l@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (327 Kb)



Publicidad

Sociales

Sudamericano prejuvenil de Golf

EL EQUIPO BOLIVIANO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31790 Bs.

Impunidad
Publicidad