Publicidad

    

Se viene lo nuevo de Chuymampi



El grupo Chuymampi anuncia el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, el número 17 de sus 37 años de carrera artística.

“Este disco rescata la esencia de Chuymampi”, afirmó Willams Dávila, fundador y director de la agrupación nacional.

“Hemos presentado los nuevos temas que ya están en grabación y también los clásicos del grupo en La Casa del Artista, en el Ministerio de Culturas, el viernes 27 de septiembre. Después de mucho tiempo hemos tenido una actuación en ese nivel, de concierto, y ha estado muy bonito. Nuestra gente ha asistido y le ha gustado mucho los temas nuevos, creo que (el disco) va a tener éxito”, resaltó el músico.

LG: ¿QUÉ TEMAS VA A INCLUIR ESTE NUEVO ÁLBUM?

W: Como siempre, temas con la picardía y el estilo del grupo y algunas canciones en castellano-aymara. También estamos sacando la composición original del Kalanchito, un tema clásico (del acervo nacional), pero con una letra más real y el toque de sentimiento de Chuymampi. Estamos haciendo un taquirari muy lindo a Sorata y tenemos dos cuecas de un compositor tacacomeño, una dedicada a Tacacoma y otra a Quiabaya. Luego tenemos un tundiqui muy bonito que se lo tocaba y danzaba en muchos pueblos anteriormente, en la época de Navidad. Estamos recopilando esta música y ha gustado mucho a la gente en nuestro concierto del pasado viernes. Después tenemos una morenada para el Tata Santiago de Guaqui, un sicuri dedicado al soldadito con la chispa de Chuymampi y una kalampeada que estamos haciendo también con ese estilo.

LG: ¿YA ESTÁN LISTOS PARA GRABAR?

W: Sí, los otros temas ya están, ya los hemos presentado y ya están completamente trabajados.

LG: ¿QUÉ ESPERAN LOGRAR CON ESTE NUEVO MATERIAL?

W: Primero hacer conocer que Chuymampi siempre va a estar y está en vigencia y (segundo está dedicado) a todos nuestros seguidores, ¿no?, que siempre nos piden en cada contrato o actuación un nuevo disco con otros temas. Queremos hacer ver a la gente que nuestra música de tantos años, son 37 años, sigue gustando. Es como si hubiéramos grabado hace un mes “El esquina tinta”, “El machiri”, “Las ovejetas del campo” y otros éxitos como “Mi cawallo”. Queremos siempre poner la chispa a nuestros temas y hacerles conocer que seguimos con la música paceña y boliviana.

LG: ¿YA PENSARON EN ALGÚN NOMBRE PARA ESTE DISCO?

W: Todavía no, pero los nombres se dan así, circunstancialmente vienen y se le pone.

LG: ¿QUÉ LOGRARON EN ESTOS 37 AÑOS DE TRABAJO?

W: Muchas satisfacciones con el grupo, pese a que no me he dedicado íntegramente por el trabajo mío y de cada uno de los otros integrantes. Mucha gente nos admira por la forma que tenemos de hacer la música y también varias puertas se abrieron.

LG: ¿QUÉ HIZO POSIBLE LA VIGENCIA DE CHUYMAMPI?

W: Creo que el sentimiento, las ganas, el amor y la pasión que tenemos por nuestra cultura y nuestras raíces.

LG: ¿CUÁNDO PRESENTARÁN EL DISCO?

W: Una vez que terminemos la grabación, vamos a presentarlo oficialmente al público en un teatro mucho más grande. Va a ser a mediados de noviembre o comienzos de diciembre.

LG: ¿QUIÉNES INTEGRAN EL GRUPO?

W: Gonzalo Rivero, Fausto López, Javier Guachalla, Franklin Mena, Walter Mejía, Alberto Chuquimia y José Josúe Cuéllar, quienes ya son varios años que me acompañan.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (327 Kb)



Publicidad

Sociales

Sudamericano prejuvenil de Golf

EL EQUIPO BOLIVIANO.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.31790 Bs.

Impunidad
Publicidad