Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 12º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 16º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 19º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 32º
Nuboso Pando
Mín: 22º
Máx: 30º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


Por precipitación pluvial

Recomiendan transitar con precaución en carreteras

> Por las últimas lluvias, en diferentes regiones del país, varios tramos de la ruta troncal del país fueron afectados


varios tramos de la ruta troncal del país fueron afectados por las lluvias.

Con las últimas precipitaciones en diferentes regiones del país, varios tramos de la ruta troncal del país fueron afectados, motivo por el cual la Policía Caminera recomendó tomar a los conductores las previsiones necesarias, en el momento de transitar por las carreteras interdepartamentales.

Por el efecto de las lluvias, las carreteras del país presentan problemas de derrumbes. “En este momento existen varias carreteras con problemas debido a las lluvias, pero la gran parte está transitable para transporte liviano”, reportó la Policía Caminera.

Los pobladores temen problemas en el norte de La Paz y parte del Beni. En el caso de Tarija está con inundaciones al igual de Chuquisaca. Hasta la semana pasada, estaban Oruro y Potosí. Teníamos problemas en los tramos en Santa Cruz, en Pando. “Cada día aparece un nueva lluvia y, entonces, estamos todo el tiempo atendiendo”, explicó uno de los pobladores.

Por otra parte, se informó que se registró varios problemas, aunque no de magnitud, en el sector puente Armas, en la carretera Santa Bárbara-Caranavi, se espera que la maquinaria pesada de la ABC se ocupe del problema.

De los 48 municipios declarados en emergencia, la mayor cantidad está en Tarija, Cochabamba y La Paz.

En el caso de La Paz, el técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, reportó hace unos días que existen dos tramos carreteros con restricción nocturna en el norte del departamento de La Paz: Unduavi-Chulumani y San Buenaventura-Ixiamas.

En conferencia de prensa, Sánchez informó que el resto de la Red Vial Fundamental se encuentra transitable.

“De momento todas las rutas de la Red Vial Fundamental se encontrarían transitables, no tenemos ningún evento registrado; sin embargo, tenemos el corte programado de lo que es la carretera Unduavi-Chulumani y el tramo San Buenaventura-Ixiamas, que se están cerrando en horario nocturno”, indicó.

El técnico aseguró que la ABC se mantiene en alerta por la temporada de lluvias para atender posibles inconvenientes en las carreteras, por lo que pidió a la población circular con mucha precaución y respetar las señalizaciones verticales y horizontales.

Dijo que los tramos con mayor afectación por las lluvias se encuentran en los departamentos de Beni y Pando, donde existen dificultades por la constante caída de tierra.

Recordó que el plan de emergencia “Carreteras Transitables”, ante la temporada de lluvias, tiene un presupuesto asignado de 46 millones de bolivianos, y un adicional de 70 millones de bolivianos para atender eventos extraordinarios.

 
Revistas
  • 8
  • 7
  • 6
  • 4
  • 3

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (824 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.33433 Bs.

Publicidad

Publicidad